Guabirá y Always Ready se perjudicaron con empate sin goles
Los azucareros tenían que ganar para alejarse de la zona baja del punto promedio y los millonarios para seguir en carrera por el título. Se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero
El DeberGuabirá y Always Ready sellaron un empate sin goles, la noche de este sábado, en partido de la fecha 30 del torneo todos contra todos de la División Profesional. El encuentro tuvo lugar en el estadio Gilberto Parada de Montero y el resultado no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.
Al primer minuto de juego los montereños estuvieron a punto de abrir el marcador. Maximiliano Gómez mandó un centro cerrado desde la derecha, que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Jimmy Roca.
Después del susto, los millonarios se animaron y dieron trabajo al arquero local Elder Arauz, pero fue nuevamente el cuadro azucarero el que estuvo cerca de romper el cero, con un tiro libre que cobró Jorge Lovera (31’) y que pegó en el travesaño.
El nuevo DT el equipo rojo, Humberto Viviani, observó el encuentro desde las graderías de la ‘Caldera’ y fue el entrenador de arqueros, Gustavo Notta, quien dirigió desde el banquillo.
En la etapa complementaria Guabirá siguió llevando la iniciativa, pero al frente tuvo a un rival que no renunció al ataque y, al contrario, inquietó permanentemente a la defensa del equipo local.
Cerca del final, Guabirá marcó el tan ansiado gol. Mauricio Chajtur (87’), que había ingresado a los 69’ por Ángel Vaca, definió solo luego de un centro desde la izquierda de Layonel Figueroa, quien también había entrado a la cancha en el segundo tiempo en lugar de Maximiliano Gómez.
La jugada fue analizada por el VAR y el tanto fue anulado por el árbitro orureño Gery Vargas, por posición adelantada del autor del gol.
Los millonarios también marcaron un gol en los descuentos. Dorny Romero (95’) anotó de cabeza, pero quien mandó el centro, Jayro Jean, estaba en posición adelantada.
El empate mantiene a Guabirá muy cerca de la zona del descenso, mientras que a Always Ready lo aleja de la posibilidad de seguir peleando por el título de este torneo.
Guabirá volverá a jugar el domingo 19 de noviembre, por la fecha 31, visitando a Wilstermann en Cochabamba. Por su parte, el equipo alteño se enfrentará a Royal Pari en condición de local, el jueves 23 de noviembre.