GRUPO A | WEST HAM 1-OLYMPIACOS 0 / Paquetá evita un problema
Un solitario gol del talentoso centrocampista brasileño impide un nuevo pinchazo del West Ham ante el Olympiacos y sitúa a los ‘hammers’ como colíderes de su grupo, empatados a nueve puntos con el Friburgo.
El cuarto tanto de la temporada de Lucas Paquetá, y la séptima asistencia en su primera temporada como hammer de James Ward-Prowse, bien valen tres puntos y el coliderato de los hammers en el Grupo A de la Europa League 2023-2024. Si bien otro pinchazo ante los pupilos de Diego Martínez habría dejado a David Moyes al borde del precipicio, el West Ham afronta ahora las dos últimas jornadas de la fase de grupos con nueve puntos (los mismos que el Friburgo) y a cinco de distancia del Olympiacos.
Benrahma, sin éxito
El batacazo de los hammers en El Pireo no daba margen de maniobra ni opción a probaturas a David Moyes, por lo que el técnico escocés salió con todo en la visita de los pupilos de Diego Martínez al London Stadium. Lucas Paquetá, Mohammed Kudus o James Ward-Prowse, todos al verde.
Mientras que los griegos protestaron en el arranque de partido un posible penalti por manos de Lucas Paquetá en el interior del área, en el intento de despejar un saque de esquina, los atacantes hammers fueron quienes más probaron al guardameta rival. Saïd Benrahma, con tres disparos durante los primeros 45 minutos, se erigió como el más protagonista de los hombres de ataque del West Ham, pero sin demasiado éxito. La primera mitad, muy interrumpida y peleada por ambas conjuntos, terminó sin un dominador claro.
Paquetá y poco más
La segunda mitad tuvo aún menos fútbol que la primera. Muchos tiros, pocos a puerta y aún menos ocasiones claras. La única, fabricada por James Ward-Prowse y Lucas Paquetá, especialistas en asistir y marcar con la elástica hammer, fue la que terminó decidiendo el encuentro. El magnífico pase desde la frontal del centrocampista inglés, quien volvió a quedarse fuera de la convocatoria de los Three Lions, encontró al brasileño en el interior del área y, de volea, batió a Alexandros Paschalakis.
El fabuloso tanto local fue anulado por posición antirreglamentaria pero, una vez revisado por el VAR, este terminó subiendo marcador. Los pupilos de David Moyes consiguieron resistir los envites finales del Olympiacos y así sumar otros tres puntos a su casillero europeo.