GRUPO G | SLAVIA 2 - ROMA 0 / Mou se complica la Europa League

La Roma cayó en la visita al Slavia Praga, ahora primero en el grupo por su mejor diferencia de goles. Al equipo del exmadridista puede tocarle el playoff.

Mirko Calemme
As
Tras un comienzo perfecto, con tres victorias en tres jornadas, la Roma vive su primera noche negra en la Europa League. Los giallorossi cayeron 2-0 en su visita al Slavia Praga y tienen que aplazar su clasificación, con el enorme riesgo de tener que jugar el playoff antes de los octavos.

Los de Mourinho se presentaron con una actitud demasiado pasiva y disputaron una primera parte para olvidar, sin intentar ni un remate a puerta y sufriendo las iniciativas de los locales.

El 2-0 de la pasada jornada dejaba tranquilos a los italianos, que se relajaron y, en la segunda parte, su falta de motivación pasó factura. Jurecka empujó entre palos un centro de Chytil tras una intervención de Svilar ante Masopust, que, poco después, marcó el 2-0. El defensa, en el 74′, se sacó de la chistera un preciso disparo desde fuera del área, anotando un gol fundamental, que igualó el marcador del Olímpico y puede hacer decisivo el gol average para la clasificación final.

Mourinho, en la grada por su última jornada de sanción, intentó cambiar el rumbo del partido con los revulsivos, sacando del banquillo a Dybala y Renato Sanches. Sus medidas no tuvieron efecto (Lukaku interrumpió su racha de partidos con goles en la Europa League, parando a 14) y el técnico se mostró enfurecido tras el encuentro, hablando de “partido horrible” y atacando a todos sus jugadores menos uno, Bove.

Los romanos marchan con los mismos puntos del Slavia Praga que, sin embargo, tiene una mejor diferencia de goles (+8 contra +5) y es primero de grupo a falta de dos jornadas. Aún hay tiempo para evitar el playoff, pero los de Mou ya no pueden fallar.


Entradas populares