GRUPO C | NÁPOLES 1 - UNION BERLÍN 1 / El Nápoles resucita al Union
Los alemanes, tras 12 derrotas consecutivas, empataron en el Maradona con Fofana después del 1-0 de Politano. García solo ganó dos veces en los siete partidos disputados en su estadio.
Los del francés, que volvió a apostar por Raspadori en el sitio d
el lesionado Osimhen (el
punta reapareció en las gradas del Maradona tras su viaje a Nigeria por
razones personales), se quedaron con el balón durante la gran mayoría
del encuentro. El equipo de Fischer se puso atrás y aguantó como pudo el
arreón de los sureños, que hicieron méritos para adelantarse. Zielinski, Raspadori y Natan (que cabeceó al poste un córner del polaco) rozaron el 1-0 y Anguissa lo celebró en vano. El árbitro, con la ayuda del VAR, anuló justamente el tanto del mediocampista por una falta de Di Lorenzo en la jugada, pero el gol llegó de todos modos poco después. Lo anotó Politano, que golpeó con el hombro un centro de Mario Rui y sumó su sexta diana de este curso.
Con la merecida ventaja, sin embargo, para los napolitanos empezaron los problemas. El Union empezó a salir de su catenaccio y avisó a instantes del descanso con un lanzamiento de falta de Juranovic que golpeó la parte exterior del poste.
El encuentro regaló muchas más emociones en la reanudación, y lo hizo en ambas áreas. El campeón de Italia cometió el error de volcarse al ataque en busca de la sentencia, recibiendo el tanto del empate justo después de lanzar un córner.
El rápido contragolpe del Union terminó con un disparo de Becker bien neutralizado por Meret, que no pudo hacer nada ante el segundo intento de Fofana, autor del 1-1 en el 52′. Con el empate en el marcador, los azzurri siguieron manteniendo las riendas del encuentro, rozaron varias veces el 2-1, pero también se arriesgaron a encajar el gol de una derrota que habría sido absurda. Kvara y Simeone (que entró en el tramo final) no tuvieron suerte ni puntería y el Unión aguantó hasta el 99′ un resultado que le da oxígeno tras una crisis profundísima, obligando al Nápoles a jugarse el pase contra el Braga.