GRUPO B | PSV 1 - LENS 0 / El PSV vuelve a ganar en Champions ocho años después

El conjunto neerlandés, en un final de infarto, vence 1-0 al Lens y se coloca segundo de grupo. Luuk de Jong decidió con un buen gol.

Andrés Onrubia
As
Ocho años después, gracias a un gol de Luuk de Jong, el PSV volvió a ganar un partido en la Champions. Lo consiguió contra el Lens, revelación de su grupo, en el que también está el Sevilla, después de doblegarle por 1-0 en un partido de infarto. Los norteños pudieron empatar en el minuto 87 por medio de Guilavogui, expulsado en el descuento, pero su remate se estrelló en el poste. La victoria le coloca segundo y con el goalaverage ganado a su rival este miércoles.

El partido lo afrontó el PSV como si fuera una final, el Lens no tanto. Los de Bosz tenían que ganar sí o sí para meterse en la lucha por la clasificación de los octavos y su puesta a punto lo dejó claro. Presión asfixiante, ataques muy rápidos y una contundencia en los duelos devastadora. Como en sus tres primeros partidos de Copa de Europa, el Lens comenzó perdiendo el encuentro y tuvo que ir a remolque.

Fue un tanto del excelente Luuk de Jong, tan criticado en España, pero con una labor encomiable por el equipo, el que abrió la lata. El neerlandés aprovechó un fantástico centro de Bakayoko para sorprender a Samba, que pudo hacer algo más en el remate porque le pasó por encima y le pilló un poco adelantado.

El Lens, que apenas gozó de oportunidades en todo el partido, aguantaba a regañadientes, pero la superioridad del PSV era total. El conjunto neerlandés pudo sentenciar antes del descanso, pero la falta de efectividad de su delanteros dejó con vida a su rival, inoperante y con errores flagrantes en la salida de balón.

Tras el descanso, el monólogo local fue incluso mayor, con oportunidades clarísimas, sobre todo la de Lozano, que en un mano a mano se topó con un imperial Samba. El Lens, que prácticamente no había inquietado la portería de Benítez, se encontró el empate en el minuto 87. Un remate de Guilavogui a bocajarro se estrelló en el poste y Eindhoven se quedó mudo. El propio delantero vio la roja en el descuento y el PSV dio un paso de gigante en el grupo.


Entradas populares