Fuerte cruce entre Gary Medel y Diego Costa en medio de un partido: los gestos que generaron polémica

El defensor chileno y el delantero brasileño protagonizaron un cortocircuito en el clásico de Río de Janeiro entre Vasco da Gama y Botafogo

Transcurría el cuarto de hora del complemento, cuando varios jugadores armaron un racimo alrededor del árbitro Leandro Vuaden. Uno de ellos fue el delantero naturalizado español, que inmediatamente después de los reclamos se encaró con el defensor chileno. Luego de ser increpado cara a cara por el ex atacante del Atlético Madrid, el trasandino se tapó la nariz y se sacudió la mano como si Costa tuviera mal aliento. Pero la cosa no quedó ahí...

Al ver la reacción de su oponente, Diego Costa lo imitó y luego de agitar la mano por el supuesto olor de la boca de Medel, agitó un dedo pulgar acercándolo a su boca en señal de que había estado bebiendo. Lo curioso fue que el delantero recién llevaba un par de minutos en cancha ya que había reemplazado a Bastos en el conjunto dirigido por Lúcio Flávio dos Santos. El árbitro cortó todo con una amonestación para cada uno y ambos se vieron obligados a dejar sus diferencias de lado para no perjudicar a sus respectivos equipos de cara al atrapante final de liga.

A falta de seis fechas para el final, Botafogo fue alcanzado en la cima por Palmeiras aunque tiene un partido pendiente con Fortaleza que se disputará el jueves 23 de noviembre (será visitante). Este jueves recibirá a Gremio, que marcha cuarto en la tabla y está a apenas 3 puntos de distancia. El otro elenco implicado en la lucha por el título es Bragantino, que figura a un punto de los líderes y también adeuda un cotejo como visitante del Flamengo.

En la pelea de abajo, América de Minas Gerais y Coritiba están hundidos en los dos últimos puestos, pero otros dos conjuntos descenderán a la Serie B. Goiás (35) sería el tercero, mientras que Cruzeiro (37), Vasco da Gama (37), Bahía (37) y Santos (38) están en la misma lucha. Hay que remarcar que en caso de igualdad de puntos, el primer criterio de desempate serán los partidos ganados, por lo que hoy los de Belo Horizonte bajarían de categoría. Este miércoles disputarán una final por la permanencia Cruzeiro y Vasco en el Mineirao.


Entradas populares