Fin de semana clave para la DivPro: puede haber campeón y el primer descendido
Por el título
El Tigre tiene todo a su favor para salir campeón: es local ante Always Ready (53 unidades), su rival directo en la lucha por el cetro nacional a falta de tres fechas para el final. El duelo se jugará desde las 17:30 en el estadio Hernando Siles.
Para The Strongest, un punto es suficiente para salir campeón y quedar con 61 puntos, inalcanzable para Always Ready que puede llegar a sumar 60 hasta el final del certamen, al igual que Bolívar y Nacional Potosí que pueden sumar esa misma cantidad hasta la jornada 34.
Un triunfo del Aurinegro servirá para coronar la campaña de mejor manera, pero una derrota solo extenderá la lucha del campeonato hasta las jornadas 33 y 34.
Por el descenso
Palmaflor se mudó al trópico de Cochabamba al inicio de la temporada 2023. Con un proyecto ambicioso pero poco sustentable, hoy el exrepresentante de Quillacollo está con pie y medio fuera de la División Profesional 2024. El cambio de localía y administración le jugó una mala pasada al cuadro valluno.
El equipo jugará este sábado (19:30) su última carta en el estadio Bicentenario de Villa Tunari ante Bolívar, elenco que llega al trópico con la necesidad del triunfo para ir abrochando el pase a Copa Libertadores 2024 como Bolivia 4.
De reojo verán el duelo Libertad Gran Mamoré, Vaca Díez, Oriente Petrolero, Guabirá, Independiente y Royal, otros elencos implicados en el descenso de categoría.
La derrota de Palmaflor los beneficiará, porque así podrán respirar con mayor tranquilidad al cubrirse la primer plaza del descenso directo.
Esta noche (19:30) Independiente visitará en Tarija a Real Tomayapo, el sábado Guabirá recibirá a Nacional Potosí en Montero (17:30), en tanto que Royal Pari será local de Wilstermann el domingo (15:00) en Santa Cruz. Finalmente, Oriente Petrolero y Vaca Díez se enfrentarán el lunes (20:00) en Santa Cruz.