“Fallout”: primer vistazo al universo postapocalíptico inspirado en el popular videojuego
La nueva serie de Prime Video inicia 219 años después de un cataclismo nuclear con Ella Purnell en el papel protagónico
El reparto también incluye a Walton Goggins como The Ghoul, un cazador de recompensas que sobrevive en el páramo; Kyle MacLachlan como Hank, el supervisor de la bóveda 33 y padre de Lucy; y Aaron Moten como Maximus, un joven soldado que forma parte de la facción militarista conocida como Brotherhood of Steel. Además, Xelia Mendes-Jones, Leer Leary, Moisés Arias, Dave Register, entre otros actores, se incluyen en roles aún no especificados.
Una sátira social
El proyecto aborda temas contemporáneos que “retratan la cultura de la división entre los ricos y los pobres, una brecha que lamentablemente se ha vuelto más aguda en las últimas décadas”, comentó Nolan en entrevista con Vanity Fair. “Creo que todos estamos mirando al mundo y diciendo: ‘Dios, las cosas parecen estar yendo en una dirección muy aterradora’”, añadió.
En cuanto a la estética, se caracteriza por un enfoque retrofuturista, inspirado en los Estados Unidos de la década de 1940, combinada con elementos de ciencia ficción. Esta mezcla de estilos es un rasgo distintivo de la serie de videojuegos y se mantiene en la adaptación. El humor retorcido es otro de los aspectos que procuraron conservar en relación al contenido original.
Esta reinterpretación en formato televisivo ha sido tema de discusión durante años. Todd Howard, director de Fallout 3 y Fallout 4 y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, expresó inicialmente su escepticismo sobre llevar la franquicia a la pantalla. Sin embargo, la visión de construir una historia completamente nueva dentro del universo ya existente fue lo que terminó por convencerlo.
Con la producción de Amazon MGM Studios y Kilter Films, Fallout busca seguir el éxito de adaptaciones como The Last of Us de HBO. Su inclusión al catálogo de Prime Video llegará el 12 de abril de 2024.