Endrick reabre la lucha por el Campeonato Brasileño
Gracias a la exibición del joven delantero y a la remontada final, Palmeiras sumó su cuarto triunfo consecutivo mientras que Botafogo lleva tres partidos sin conocer la victoria.
Incluso antes de empezar el partido la afición de Botafogo se veía campeón, algo que mostró con unos cánticos que despetaron el orgullo de Endrick: “Botafogo tiene todo lo necesario para ser campeón, pero Palmeiras lo es, nunca dejarán de perseguir. Una cosa que se me quedó grabado fue la gente en la multitud... obviamente cuando gritaron campeón durante el calentamiento que quería... es difícil hablar de odio en nuestros corazones, pero nuestros fanáticos vinieron a apoyarnos, y yo no iba a dejar que gritaran que serían campeones”.
Rachas opuestas
Pese a que hace varias jornadas todo parecía resuelto, la tendencia ahora ha cambiado. Botafogo lleva dos derrotas consecutivas y tres partidos sin conocer la victoria, mientras que Palmeiras lleva cuatro victorias consecutivas. Esto ha provocado que la diferencia de puntos entre los dos primeros clasificados haya descendido hasta quedarse solamente en tres, aunque Botafogo con un partido menos. La distancia entre ambos equipos no era tan corta desde hace 21 jornadas (10ª jornada), momento en el que Botafogo le sacaba dos puntos al propio Palmeiras.
Estos son los partidos que les quedan a ambos equipos:
Ambos equipos tienen que jugar partidos contra rivales difíciles, que se encuentran en la parte alta de la clasificación del Campeonato Brasileño. Botafogo tiene ventaja, pero si no acaba pronto con su mala racha, puede perder el título tras ir líder la mayor parte de la competición.
Gremio, Atlético Mineiro, RB Bragantino y Flamengo también se mantienen con opciones, pero son más remotas. De este grupo de equipos el que más de cara lo tiene es RB Bragantino que suma 52 puntos pero con un partido menos que Botafogo y dos menos que Palmeiras.