Endrick marca, acaricia el título y sale en camilla

El joven atacante abrió el marcador para Palmeiras y encarriló el partido del líder del Brasileirao a falta de solo dos jornadas para terminar el campeonato.

Juan Lopesino
As
Endrick volvió a ser figura destacada en el triunfo de Palmeiras que acerca mucho el título de Brasileirão al equipo paulista. El joven de 17 años marcó con un sensacional zurdazo desde la frontal cuando apenas se había superado el primer minuto de juego y luego dejó una actuación muy completa con una participación constante en la creación de su equipo.

En un esquema muy ofensivo de Abel Ferreira ante América Mineiro, conjunto colista y ya descendido, Endrick partió desde la banda derecha y de manera recurrente asomó por la parte central del ataque. Aprovechó su velocidad para arrancar pegado a la banda, pero cuando la pelota se alejaba de su sector, él rápidamente se sumaba al área o incluso cambiaba de costado para ayudar en la generación de juego en tres cuartos de campo.

El delantero que llegará a Madrid el próximo mes de julio fue un incordio constante para la defensa rival. Estuvo muy cerca de convertir su segundo gol con otro remate de zurda pero Jori lo evitó con una gran intervención. Solo en la primera mitad ya había sumado 33 toques de balón y recibido dos faltas contundentes. Sin embargo, tuvo que ser sustituido a los 81 minutos cuando salió en camilla de la cancha con claros gestos de dolor. Realizó un esfuerzo en la búsqueda del balón y ahí sintió un dolor en su pierna derecha que incluso le impidió caminar. Se marchó en camilla y luego quedó sentado en el suelo mientras se lamentaba. No obstante, terminó mirando el partido en el banquillo con un rostro mucho más sereno.

video

Tras el susto, el propio jugador se encargó de tranquilizar a los aficionados al hablar tras el choque. “Estoy bien”, dijo antes de analizar la situación en el Brasileirão: “Botafogo estaba en cabeza. Ahora estamos a la cabeza y no bajaremos la guardia. No se ha ganado nada y nada es imposible. Hay que tener los pies en la tierra, estar bien, entrenar duro porque el Fluminense no será fácil. Espero que podamos hacer un buen partido el domingo”.

Este nuevo tanto de Endrick, el décimo en el Brasileirão, es el más rápido de Palmeiras en toda la temporada. Llama la atención que los dos siguientes tantos más tempraneros del Verdao también son obra del joven delantero. Le había marcado a Cuiabá a los cinco minutos y a Athletico Paranaense a los seis. No es casualidad y sí una constante de un futbolista que entra a los partidos con la máxima concentración y ambición por ver puerta.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Palmeiras v America Mineiro - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - November 29, 2023 Palmeiras' Endrick in action REUTERS/Carla Carniel
Ampliar
Soccer Football - Brasileiro Championship - Palmeiras v America Mineiro - Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil - November 29, 2023 Palmeiras' Endrick in action REUTERS/Carla CarnielCARLA CARNIELREUTERS

Las cuentas de Palmeiras

Palmeiras aventaja en tres puntos a Botafogo, Atlético Mineiro y Flamengo. Esto significa que si los tres equipos tropiezan este fin de semana y el Verdao vence a Fluminense, será campeón con una jornada aún sin disputar. Incluso si los candidatos a desbancar al equipo de Abel Ferreira ganan, sus opciones de resultar campeones serán mínimas siempre y cuando el líder vuelva a sumar los tres puntos.

Si la ventaja que aparece en la tabla en estos momentos en la clasificación se mantienen para la fecha final, podría darse un empate a puntos con una derrota del Verdao. El primer factor a tener en cuenta es el número de victorias y el segundo la diferencia de goles. Palmeiras tiene un mejor balance que sus rivales si el campeonato termina en igualdad de puntos. Botafogo es el equipo que más se acerca con un +23 pero el cuadro paulista acumula un +30.


Entradas populares