Endrick, a la altura de Vinicius y Rodrygo
Endrick se ha convertido en el tercer jugador con más patrocinadores dentro de la ‘Canarinha’, solamente por detrás de sus futuros compañeros Vinicius y Rodrygo.
“Incluso teniendo en cuenta a los jugadores de la selección brasileña, hay pocos que cuiden su imagen con una planificación y una estrategia a medio y largo plazo. Un buen ejemplo es Vini Jr, que tiene una imagen excelente por su rendimiento en el campo y su posicionamiento fuera de él. No es de extrañar que destaque en el mercado publicitario”, señala Fábio Wolff, especialista en marketing deportivo, socio director de Wolff Sports y que gestiona la imagen de los jugadores del Palmeiras Endrick y Luis Guilherme.
Endrick, a la caza de Vinicius y Rodrygo
Desde su estallido mediática hace poco más de un año, el fenómeno Endrick ha llegado para quedarse. Su explosión ha quedado a la altura de otras estrellas como Neymar o los propios Vinicius y Rodrygo, jugadores a los que ya sigue perfila sus mismos pasos. A sus 17 años, Endrick puede alardear de tener dos contratos de patrocinio. El primero con apenas 15 años con la empresa OdontoCompany, y el segundo hace poco más de tres meses tras firmar como embajador de la empresa Rei do Pitaco. Detrás del éxito mediático de la joven estrella se encuentra Wolff Sports & Marketing, que desde 2022 se ha convertido en la agencia exclusiva para gestionar los contratos publicitarios y comerciales del jugador. Desde entonces, una de las directrices definidas ha sido aprovechar el alcance en redes sociales para contar su propia historia, así como definir las mejores estrategias para el comportamiento del jugador como producto.
“Es un chico que siempre ha demostrado la madurez para entender los pasos para alcanzar el éxito dentro y fuera del campo, en términos de negocios y redes sociales. Hoy en día, las plataformas digitales tienen un alcance global, desde los aficionados hasta los posibles socios comerciales. Es muy raro ver a profesionales de su edad con esta preocupación y este poder ilimitado de compromiso”, explica Fábio Wolff, socio director de Wolff Sports. “A la gente le gusta ver lo que pasa fuera del campo, sólo hay que ver el número de visualizaciones de los vídeos de los clubes en torno a lo que se publica en los vestuarios. Siempre es mucho mayor. Por eso apostamos por algo que cuente más entre bastidores, y la serie de Netflix ‘Drive to Survive’ es un gran ejemplo de ello. Queremos una relación con un máximo de ocho empresas, pero que asocie el nombre de Endrick a la construcción de historias reales, y que no sea sólo un intercambio financiero”, afirma Wolff.
Para Thiago Freitas, COO de Roc Nation Sports en Brasil, esta construcción de marcas, de imagen y de influencia fuera del deporte es uno de los pilares de Roc Nation: “No nos preocupamos sólo de cómo será la carrera del atleta en el campo, con los entrenamientos. Hoy en día, los fans, sean hinchas acérrimos o no, consumen cada vez más el producto de los futbolistas. Se pueden ver jugadores con millones de seguidores más que sus propios clubes, y esta realidad está incrustada en la vida de cada uno de estos profesionales. Queremos ser la agencia que identifique, potencie y represente a los mayores talentos brasileños”, añade.