Eliminatorias: ahora con Uruguay, Marcelo Bielsa volvió a vencer a Argentina y habló del mérito de ganarle al campeón mundial en su casa

“El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior”, minimizó el DT rosarino; Federico Valverde habló de los chispazos entre jugadores en La Bombonera

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior a la memorable victoria, el DT rosarino elogió los logros del rival y opinó que vencer al campeón mundial no tiene un gran significado en sí. “Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero no es que ganarle al campeón del mundo le otorga al que le ganó nada de lo conseguido por el oponente. A veces, o casi siempre, se exagera ese tipo de valoraciones”, sostuvo Bielsa.

El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior y se renueva la exigencia y la demanda de triunfos. Uno trata de respetar los tiempos de la competencia e ir sumando actuaciones que coincidan en un estilo”, agregó el ex seleccionador de la Argentina y Chile, en pos de mantener la prudencia.

Asimismo, a Bielsa le preguntaron sobre lo que trató con los jugadores una vez conseguida la victoria, y el entrenador contó que les dedicó mayormente palabras de gratitud. “Agradecí mucho el triunfo y valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo, de algún modo legítimamente. Me parece que por un escaso margen, pero fue un triunfo justo. Mucho agradecimiento, porque son partidos muy difíciles de ganar”, expresó.

Además, el DT dejó su análisis de cómo Uruguay logró vencer a su vecino: “No fue un partido que se definiera por aspectos tácticos. Nosotros defendimos mucho y creo que bastante bien. Y a partir de la recuperación de la pelota elaboramos algunos momentos de buen fútbol como para crear situaciones suficientes para convertir. En este tipo de partidos, tan friccionados y disputados, conseguir goles desequilibra el partido para el equipo que los hace. El trámite se vuelve más accesible”.

Bielsa reconoció el esfuerzo de sus jugadores para sacar adelante el partido contra la Argentina
Bielsa reconoció el esfuerzo de sus jugadores para sacar adelante el partido contra la ArgentinaLUIS ROBAYO

Y sumó profundidad a sus conclusiones. “Al comienzo defendimos con mucha intensidad, y después de recuperar la pelota tratamos de conservarla. Defendimos bien, y cuando un equipo defiende bien y conserva la pelota después de recuperarla, ataca bien. Sumar pases después de defender bien normalmente ofrece algunas situaciones de gol, como las que tuvimos para desnivelar el partido”, agregó el director técnico, que al mando de Chile había superado en 2008 a Argentina, entonces preparada por Alfio Basile.

Valverde desestimó los encontronazos

Federico Valverde, que llevó la cinta de capitán por la suplencia a José María Giménez, se mostró muy contento por el resultado y habló sobre los méritos de la selección argentina. “Hemos intentado ser lo más respetuosos posible contra un gran rival que tiene grandes jugadores. Lo ha demostrado desde antes del Mundial. Ha tenido mucho la pelota; nosotros intentamos movernos y aprovechar los errores, y así se dio el gol. Hay que disfrutar que le hemos ganado a una gran selección. Es una de las mejores del mundo, si no es la mejor”, valoró.

Compacto de Argentina 0 vs. Uruguay 2

Al jugador de Real Madrid se le consultó por los episodios más tensos que protagonizaron algunos jugadores en el partido, en particular por lo ocurrido entre Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Manuel Ugarte. Pero Valverde respondió que se trataba solamente de chispazos que se dieron por las circunstancias de un encuentro: “Es parte del fútbol de Sudamérica. Hay que disputar cada pelota como si fuera la última; es un clásico. Lo bueno es que se queda en la cancha”.


Entradas populares