Eliminatorias: ahora con Uruguay, Marcelo Bielsa volvió a vencer a Argentina y habló del mérito de ganarle al campeón mundial en su casa
“El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior”, minimizó el DT rosarino; Federico Valverde habló de los chispazos entre jugadores en La Bombonera
Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior a la memorable victoria, el DT rosarino elogió los logros del rival y opinó que vencer al campeón mundial no tiene un gran significado en sí. “Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero no es que ganarle al campeón del mundo le otorga al que le ganó nada de lo conseguido por el oponente. A veces, o casi siempre, se exagera ese tipo de valoraciones”, sostuvo Bielsa.
“El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior y se renueva la exigencia y la demanda de triunfos. Uno trata de respetar los tiempos de la competencia e ir sumando actuaciones que coincidan en un estilo”, agregó el ex seleccionador de la Argentina y Chile, en pos de mantener la prudencia.
Asimismo, a Bielsa le preguntaron sobre lo que trató con los jugadores una vez conseguida la victoria, y el entrenador contó que les dedicó mayormente palabras de gratitud. “Agradecí mucho el triunfo y valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo, de algún modo legítimamente. Me parece que por un escaso margen, pero fue un triunfo justo. Mucho agradecimiento, porque son partidos muy difíciles de ganar”, expresó.
Además, el DT dejó su análisis de cómo Uruguay logró vencer a su vecino: “No fue un partido que se definiera por aspectos tácticos. Nosotros defendimos mucho y creo que bastante bien. Y a partir de la recuperación de la pelota elaboramos algunos momentos de buen fútbol como para crear situaciones suficientes para convertir. En este tipo de partidos, tan friccionados y disputados, conseguir goles desequilibra el partido para el equipo que los hace. El trámite se vuelve más accesible”.