El triunfo de Gran Mamoré sobre Blooming hizo descender a Palmaflor

Redacción, El Deber 
Palmaflor es el primer equipo en perder la categoría esta temporada. Quedó confirmado luego de la victoria (0-1) de Libertad Gran Mamoré sobre Blooming en condición de visitante, la noche del domingo.
El equipo del trópico había quedado agonizando luego de perder ante Bolívar por 1-7, la noche del sábado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, pero el triunfo de los benianos sobre Blooming terminó por sepultarlo.

Palmaflor ocupa el último lugar en la tabla del punto promedio con 39 unidades en 39 partidos, dando un promedio de 1,000 (se usa cuatro dígitos en la tabla).

Después de perder ante Bolívar, los cochabambinos aún no habían descendido, pues tenían la esperanza de ganar su último partido a Real Tomayapo de visitante en la fecha 34 del torneo todos contra todos, ya que en la fecha 33 tienen descanso.

Además, sus rivales directos como Libertad Gran Mamore, Oriente Petrolero y Vaca Díez tenían que perder sus partidos restantes para que Palmaflor se salve del descenso y llegar a jugar el indirecto.

Dejando en claro, que este lunes, dos de esos rivales directos Oriente y Vaca Díez se enfrentarán y alguien tendrá que sumar. El que gane será inalcanzable para Palmaflor y en caso de empate será Vaca Díez el que dejará de ser rival directo del equipo del trópico.

Por lo tanto, Libertad Gran Mamoré ya es inalcanzable para Palmaflor y este lunes dejará de ser rival directo Oriente o Vaca Díez, por lo que el cuadro cochabambino, en el mejor de los casos, terminará solo por sobre un equipo en la tabla del punto promedio, quiere decir que puede llegar a ser penúltimo, puesto que igual lo condena al descenso directo.

Entradas populares