El nuevo ‘niño prodigio’ de Brasil
Nicolas Francisco, del São Paulo, ha batido el récord de goles en el Campeonato Paulista Sub-13, en el que destacaron Rodrygo, Endrick o Marcos Leonardo.
Con 32 goles en 21 partidos, y a la espera de que el Tricolor decida el título del Paulista ante Palmeiras (algo que podría hacer que aumentaran sus números después de marcar en la ida, en la que quedaron 2-2), Nicolas Francisco ha dejado atrás la cifra que estableció Marcos Leonardo en el campeonato en 2016, cuando marcó 25 goles en 22 partidos, que hasta el momento convertía al del Santos en el máximo artillero en la historia del Paulista Sub-13.
Otros jugadores que han conseguido dar grandes pasos en su carrera también hicieron que sus nombres tuvieran un lugar especial en este campeonato. Gabigol consiguió marcar 18 goles en 2009, y actualmente es uno de los máximos exponentes de Flamengo, habiendo ganado campeonatos en Brasil y la Copa Libertadores. Rodrygo también sobresalió con 19 goles en 2014, y Endrick hizo lo propio en 2018 cuando alcanzó los 16. Hoy, ambos están en los planes de la verdeamarela y su futuro está en el Real Madrid.
A sus 13 años es difícil pronosticar el futuro de la máxima estrella de la categoría en São Paulo aunque en el futuro podría tener otro campeonato a disputar. El Sudamericano Sub-15 podría ser en 2024 un escaparate para él. Un torneo que fue postergado por parte de la Conmebol al año que viene cuando se iba a disputar a finales de este año en Bolivia. Sea de la forma que sea, parece que Brasil tiene un nuevo ‘niño prodigio’.