El nuevo ‘niño prodigio’ de Brasil

Nicolas Francisco, del São Paulo, ha batido el récord de goles en el Campeonato Paulista Sub-13, en el que destacaron Rodrygo, Endrick o Marcos Leonardo.

Héctor Pérez
As
Los torneos de categorías inferiores en Brasil no dejan de asomar nuevos talentos que saltan rápidamente al foco del fútbol sudamericano, o por qué no decirlo, internacional. Los últimos en hacer destacar su nombre han sido Endrick y Vitor Roque, con Marcos Leonardo como tercer futbolista en discordia por alcanzar el fútbol europeo. Y mientras los campeonatos del país cierran su desarrollo en este 2023, otro nombre ha saltado por lo alto de manera muy prematura en el fútbol brasileño: Nicolas Francisco.


El delantero del São Paulo está siendo la nueva sensación dentro del país. A sus 13 años, el chico, al que captaron del Grêmio Prudente cuando el año pasado hizo 100 goles, está batiendo todos los récords en el Campeonato Paulista Sub-13. Dentro de la categoría, su nombre ya ha superado a varios de los jugadores que hoy quieren ser el presente de la canarinha e incluso del Brasileirao. Rodrygo, Endrick o Marcos Leonardo fueron futbolistas que destacaron en el torneo dentro de la categoría y todos han quedado por detrás de este artillero, que a su edad parece insaciable.

Con 32 goles en 21 partidos, y a la espera de que el Tricolor decida el título del Paulista ante Palmeiras (algo que podría hacer que aumentaran sus números después de marcar en la ida, en la que quedaron 2-2), Nicolas Francisco ha dejado atrás la cifra que estableció Marcos Leonardo en el campeonato en 2016, cuando marcó 25 goles en 22 partidos, que hasta el momento convertía al del Santos en el máximo artillero en la historia del Paulista Sub-13.

Otros jugadores que han conseguido dar grandes pasos en su carrera también hicieron que sus nombres tuvieran un lugar especial en este campeonato. Gabigol consiguió marcar 18 goles en 2009, y actualmente es uno de los máximos exponentes de Flamengo, habiendo ganado campeonatos en Brasil y la Copa Libertadores. Rodrygo también sobresalió con 19 goles en 2014, y Endrick hizo lo propio en 2018 cuando alcanzó los 16. Hoy, ambos están en los planes de la verdeamarela y su futuro está en el Real Madrid.

A sus 13 años es difícil pronosticar el futuro de la máxima estrella de la categoría en São Paulo aunque en el futuro podría tener otro campeonato a disputar. El Sudamericano Sub-15 podría ser en 2024 un escaparate para él. Un torneo que fue postergado por parte de la Conmebol al año que viene cuando se iba a disputar a finales de este año en Bolivia. Sea de la forma que sea, parece que Brasil tiene un nuevo ‘niño prodigio’.


Entradas populares