El nuevo Bernabéu luce guapo
El grueso de la reforma del estadio ya es visible, pero aún quedan detalles por pulir para poder inaugurar el recinto con todo su lustre.
Los compromisarios aprobaron por abrumadora mayoría (96,14% a favor) autorizar a la Junta a solicitar un nuevo préstamo de 370 millones de euros (para superar los 1.100 M€ de inversión) para finalizar las obras. Un incremento de costes que se explica por el aumento de precio de los materiales pero también por la construcción de nuevos elementos que se han añadido al proyecto.
Florentino Pérez informó a los socios de esos nuevos espacios. En el nivel superior del fondo norte habrá un nuevo restaurante entre la cubierta y el skywalk, con vistas panorámicas al terreno de juego. El videomarcador de 360º, de 7 metros, se ha ampliado a 11 metros en los fondos para mejorar la visibilidad. En el museo se ha implantado tecnología para realizar juegos y simulaciones. Por citar algunos de ellos.
Otro momento clave para el nuevo Bernabéu será cuando se complete la urbanización de los exteriores. El campamento de obra que rodeaba al estadio ya se ha desmantelado, pero queda mucho trabajo por hacer. Algunas de esas cuestiones, en fases más adelante. Se instalarán dos videomapping para proyectar imágenes en los laterales de Castellana y Padre Damián, que supondrán una prolongación abierta al público del museo. En lo que era La Esquina del Bernabéu se implantará un espacio gastronómico con 25 puestos gourmets al estilo del Mercado de San Miguel. Y ya con el estadio finalizado, aún quedarán los dos nuevos aparcamientos bajo suelo, que tendrán capacidad para casi 2.000 plazas.
El aforo del nuevo Bernabéu rondará los 80.000 asientos
El sábado no se desveló la fecha de su inauguración, pero sí un anuncio del aforo aproximado que tendrá el nuevo Bernabéu. La capacidad será de unos 80.000 espectadores, mil arriba, mil abajo, según explicó el propio Florentino. El presidente justificó que no se amplíe esa cifra (similar a la que había antes de las obras) porque la normativa de seguridad obligaría a implantar nuevas vías de evacuación que mermarían el aforo. Con lo que sí contará el estadio es con nuevos espacios VIP que serán una de las principales fuentes de ingresos. El club calcula que las nuevas actividades del estadio (la reforma permitirá su uso más de 300 días al año) supondrán unos ingresos extra de más de 120 millones anuales.