El furioso Mikel Arteta está 'avergonzado' por la 'absoluta vergüenza' del VAR
MIKEL ARTETA ha dicho que está "avergonzado" por las decisiones arbitrales que enfrentó su equipo contra el Newcastle y ha prometido luchar contra la controvertida sentencia del VAR.
Josué Hall, The SunEl Arsenal probó la derrota por primera vez en la Premier League esta temporada al perder 1-0 ante los Magpies , pero fue un partido empañado por la controversia.
Anthony Gordon anotó el único gol del partido en el que un control del VAR de más de cuatro minutos intentó decidir si había fuera de juego o falta, además de ver si el balón salió en la preparación.
Al principio del partido, la estrella del Newcastle, Bruno Guimaraes, tuvo suerte de permanecer en el campo después de que su codo golpeara la cabeza de Jorginho en la primera mitad.
Arteta se ha quedado furioso con las decisiones en contra de su equipo y dejó saber sus sentimientos en su entrevista con Sky Sports .
El técnico de los Gunners dijo: “He elogiado a mis jugadores por su actuación y la forma en que jugamos; no merecíamos perder el partido.
“Perdimos el partido por decisiones claras y obvias. Es vergonzoso. Es una desgracia. Eso es lo que es, una vergüenza”.
Y cuando se le preguntó si aceptaría sus frustraciones con el PGMOL , Arteta dejó en claro que intensificaría las cosas.
Él dijo: “Sí. Lo estaremos tomando durante muchos meses. Hay mucho en juego y dedicamos tantas horas.
“Estoy aquí para representar al club de fútbol y hacer que mi equipo compita al más alto nivel.
“Los márgenes son muy pequeños. Es una desgracia. Es vergonzoso. Así me siento y así se sienten todos en esa habitación [el vestuario].
“No os podéis imaginar la cantidad de mensajes que hemos recibido diciendo 'esto no puede continuar'. Es vergonzoso, lo siento, vergonzoso”.
Es posible que el Arsenal haya tenido suerte, ya que muchos fanáticos pidieron que Kai Havertz fuera expulsado en la primera mitad por un desafío deslizante sobre Sean Longstaff .
Pero el hombre de £ 65 millones recibió una tarjeta amarilla y el VAR estaba satisfecho de que Stuart Attwell no necesitara escalar las cosas.
Sin embargo, fue el gol de Gordon lo que dejó a Arteta furioso, ya que sintió que la decisión le costó el juego a su equipo.
Dijo: “Cuando miras las imágenes, honestamente no sé cómo sentirme.
“Estoy perdiendo el tiempo, estamos perdiendo el tiempo. No quiero estar en manos de [otras] personas.
“Ya es bastante difícil enfrentarse a este equipo [Newcastle]. Son un equipo realmente bueno”.
El Arsenal no pudo lograr el objetivo por sí solo, pero a pesar de solo registrar un disparo a puerta, Arteta está convencido de que su equipo hizo lo suficiente para ganar el partido.
En declaraciones a BBC MOTD, dijo: “Si había un equipo que buscaba ganar el partido hoy era el Arsenal.
"Es vergonzoso lo que pasó, cómo está este objetivo en la Premier League, esta liga que decimos es la mejor del mundo.
"Llevo 20 años en este país y ahora me siento avergonzado.
"Es una vergüenza y hay mucho en juego aquí. Intentamos hacer cosas increíbles y estar al más alto nivel cada semana.
"Cuando no somos lo suficientemente buenos, levanto las manos y asumo la responsabilidad.
“El resultado no está ni cerca del nivel que esta liga necesita y la forma en que se compite en esta liga.
“Aquí en la Premier League no es lo suficientemente bueno . Me da vergüenza ser parte de esto”.
El portero David Raya quedó tan frustrado como su jefe y está convencido de que el gol de Gordon no debería haberse mantenido.
En declaraciones a Sky Sports, dijo: “Todos estamos frustrados. Mi punto de vista es que vi que el balón se iba fuera de juego.
"Creo que es una falta contra Gabriel, él [Joelinton] lo empuja por la espalda y la decisión fue que no era una falta.
“No creo que se suponía que fuera así. Y en mi opinión estaba en fuera de juego. Estamos muy, muy decepcionados.
"Hoy competimos muy bien fuera de casa. Vendría a un lugar muy difícil. La forma en que jugamos merecía algo más que una derrota.
“Hubiera sido más justo un empate, estuvo muy igualado. Todos en el vestuario están muy frustrados y obviamente enojados".
El Arsenal tendrá que levantarse y desempolvarse antes de recibir al Sevilla en la Liga de Campeones el miércoles.
Los Gunners ahora están a tres puntos del Man City y se enfrentan a perder cinco puntos detrás de su invicto rival Tottenham si vencen al Chelsea el lunes