El estadio Centenario de Uruguay despidió a Marcelo Martins con una ovación
El boliviano Marcelo Martins Moreno jugó su último partido con la camiseta de la selección la noche de este martes. Se fue con una derrota (3-0), pero con un enorme cariño de un histórico escenario, que lo ovacionó en su adiós de la Verde.
El Deber
Merecida ovación para Martins Moreno. El histórico estadio Centenario de Montevideo reconoció la trayectoria del boliviano Marcelo Martins Moreno, que este martes dejó de ser jugador de la selección boliviana de fútbol, por decisión propia.
“No me equivoque en dejar el fútbol en este estadio. Lo respeto mucho y ellos también respetan a los jugadores. Los voy a llevar en mi corazón”, afirmó Martins tras el juego entre Uruguay y Bolivia (3-0) en el mismo estadio, dónde nació la Copa del Mundo en 1930.
Al minuto 85 Zago ordenó la salida de Martins. Dejó el campo de juego entre lágrimas. Fue reemplazado por el colombiano-boliviano, Jair Reinoso, que debutó en la Verde. Lo hizo por uno de los más grandes del continente.
Y es que así lo reconoció la propia Conmebol. “Un delantero inolvidable que dejó su huella en el continente”, publicó la máxima institución del fútbol en honor a Martins.
En su recorrido al borde del campo de juego y mientras el público coreaba su nombre se acercaron a darles abrazos jugadores de la Verde y de la propia selección charrúa.
Entre los que despidieron a Marcelo en el campo de juego estuvieron Moisés Villarroel, Luis Aquín y Roberto Fernández, entre otros. Afuera del campo se fundió en un abrazo con Zago.
Pero eso no fue todo. Jugadores uruguayos también se conmovieron y reconocieron al boliviano. Se acercaron a abrazarlos José María Jiménez, del Atlético de Madrid, de España, Luis Suárez, estrella de la selección charrúa y que ahora milita en Gremio, de Brasil y Ronald Araujo, del Barcelona de España.
Por si fuera poco, el DT de Uruguay el argentino, Marcelo Bielsa, también aplaudió al boliviano más importante en las últimas cinco Eliminatorias. Marcó 31 goles y es el máximo artillero de la Verde en 108 partidos, que disputó. ¡Adiós matador!