El ‘Caso Güler’ hace saltar al jefe de los servicios médicos del Madrid
Niko Mihic, doctor croata que llegó al club en 2017, deja de ser responsable del primer equipo, aunque seguirá ligado a la entidad. Güler, el detonante.
Las recaídas de Güler han puesto en el punto a mira a Mihic, cuya labor durante estos siete años había sido del agrado del club, especialmente durante la pandemia. El Madrid volvió en plenitud tras el parón obligado por el estallido del coronavirus y le sirvió para ganar la Liga de la 2020-21. Sin embargo, Mihic ha sido víctima ahora del desgaste de llevar tanto tiempo al frente de los servicios médicos del club y las continuas molestias físicas de Güler han supuesto el detonante final para que quede relegado de su puesto. Durante las últimas semanas, las discrepancias entre el doctor croata y otros estamentos del club por cómo llevar la recuperación del futbolista turco han sido evidentes y la cuerda se ha roto por el lado del médico.
Antes de llegar en 2017 al Real Madrid, donde ejerce su trabajo en exclusiva, Mihic dirigía la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales en Madrid y también en la ciudad de Montreal. Además, estuvo impartiendo clases de Medicina en la Universidad San Pablo (CEU) y ejercía como asesor médico para las aerolíneas Air France y KLM.