El Barça hará las Américas antes de Navidad

El club está a punto de cerrar un amistoso el 21 de diciembre en Dallas contra el Club América mejicano. La necesidad de ingresar dinero obliga al club a ‘forzar’ a los jugadores.

Javier Miguel
As
El FC Barcelona está ultimando un amistoso antes de las fechas navideñas para hacer caja e ingresar un buen montante de millones. En principio, algunas informaciones ya apuntan fecha, lugar e incluso rival. El partido se jugaría el 21 de diciembre en Dallas y contra el Club América azteca. Dos días antes, el equipo blaugrana jugará en Montjuïc el último partido oficial del año contra el Almería. Y posteriormente, la plantilla cogería un vuelo chárter con destino a los Estados Unidos para jugar un amistoso, regresando nada más acabar el encuentro, en un auténtico viaje exprés. Semejante paliza para los futbolistas tiene una compensación económica al club, ya que se espera ingresar una cantidad importante de millones, tanto por parte de la organización como un porcentaje del taquillaje. Hay que recordar que el partido se jugaría en el mítico estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, donde los blaugrana ya jugaron este verano contra el Real Madrid, rompiendo un récord de asistencia, con un total de 82.026 espectadores en las gradas.

No es la primera vez que el Barcelona aprovecha cualquier hueco para organizar un amistoso que le reporte pingües beneficios. Sin ir más lejos, el curso pasado, nada más acabar LaLiga a finales de mayo, el equipo viajó hasta Sídney para jugar contra un combinado de futbolistas del campeonato australiano. Fue la primera vez que el FC Barcelona viajaba hasta el continente oceánico. Tras el partido, la expedición regresó inmediatamente a Barcelona y la mayoría de futbolistas empezaron sus vacaciones.

Ahora, también se aprovechará el parón por las fiestas navideñas, para programar este partido. Un encuentro que evidentemente acepta el vestuario con cierta resignación, consciente que ha de hacer un esfuerzo para ayudar al club en lo que haga falta para salir de la complicada situación financiera en la que se encuentra. Evidentemente, los jugadores sudamericanos tendrán permiso para no regresar a Barcelona y podrán viajar ya a sus países para reunirse con sus familiares para celebrar las fiestas navideñas.


Entradas populares