Dybala acerca la Roma a la zona Champions

El argentino, protagonista de la victoria contra el Udinese con un gol y una asistencia. Los de Mou marchan a tres puntos del cuarto puesto.

Mirko Calemme
As
Buena y merecida victoria para la Roma, que batió 3-1 al Udinese en el Olímpico y mejora su situación en la clasificación. Los de Mourinho, que ayer criticó a Smalling (“no sabe jugar con dolor”) y dejó su futuro en el aire, superaron a Fiorentina y Atalanta y ahora marchan quintos, a tres puntos de la zona Champions.

Los romanos tuvieron que superar el previsible catenaccio de los de Cioffi, que andan demasiado cerca de los puestos de descenso. Una genialidad de Dybala, con un centro perfecto que Mancini cabeceó bien a la red, sirvió para abrir la lata e irse al descanso con ventaja. La reanudación, sin embargo, fue más abierta.

Al Udinese le tocaba dar un paso adelante y volcarse al ataque para buscar un empate que llegó pronto, en el 57′, gracias a un testarazo de Thauvin a pase de Payero. Mourinho, tras el 1-1, reforzó la delantera con El Shaarawy y Azmoun, medida que tuvo efectos. El iraní comenzó la jugada del 2-1, anotado por Dybala a pase de Lukaku, en el 81′. En el 90′, en cambio, el Faraón firmó la sentencia con una de sus roscas. Tres puntos vitales para Mou, que aleja de manera definitiva el feo comienzo de temporada y puede empezar a pensar en la pelea por los puestos de Champions.

Berardi reina en un partido loco

El Sassuolo venció por 3-4 al Empoli, en un partido de la parte baja de la clasificación. Ahí reinó Berardi, que con un doblete permitió coger aire a su equipo, que sólo había ganado 2 partidos hasta hoy. El jugador italiano marcó, en el último minuto, el decisivo tanto, gracias a un rechace de la defensa, que, con su pierna débil, recogió un rechace de la zaga local para, con ayuda de un defensa, anotar el 3-4 final.

El argentino Matías Soulé volvió a marcar el ritmo del Frosinone

El Frosinone venció por 2-1 al Genoa y se instala en la décima posición, a solo 2 puntos de puestos europeos. Gran culpa de ello la tiene Matías Soulé que, con un potente zurdazo desde fuera del área, ponía el primer gol de partido, el sexto en su cuenta personal esta temporada. Malinovski empataría poco después, hasta que, en el último minuto del partido, Monterisi aprovechó un pase desde línea de fondo de Brescianini, para darle la victoria al Frosinone.


Entradas populares