Diniz: “Hay que bajar las expectativas sobre Endrick”
El seleccionador de Brasil habló en la previa del partido contra Colombia y habló sobre la gran novedad en su convocatoria. Muchas voces piden su titularidad.
Diniz, por supuesto, fue preguntado por Endrick antes de partir hacia Barranquilla y el también técnico de Fluminense se mostró cauteloso con el uso del delantero: “Es un jugador muy especial, lo que produce a los 17 años ya abre la puerta a una proyección de un futuro brillante. Sin embargo, es preciso bajar un poco las expectativas sobre él. Que no se sienta presionado. Lo mejor que podemos hacer ahora es brindarle seguridad a Endrick para que no se sienta abrumado. Debemos aligerar esa carga y fortalecerlo emocionalmente para enfrentar los desafíos de su carrera”.
A lo largo de este 2023 Endrick ha sufrido la presión ante varios periodos de sequía anotadora pero a pesar de su edad ha mostrado una fortaleza mental que le ha permitido recuperarse hasta alcanzar un momento de forma sensacional que le ha llevado a la absoluta de Brasil en busca de sus primeros minutos.
Además, Diniz también habló sobre Vinicius Junior y Rodrygo, analizó su momento de forma y dio pistas sobre el uso que puede hacer de ellos: “Es una forma de aprovechar su momento en el Real Madrid. Han estado jugando de una manera más centralizada. Rodrygo tiene una característica que encaja perfectamente con lo que pienso sobre el fútbol. No cambiará mucho su estilo en comparación con lo que venía haciendo en otros partidos. Con la entrada de Martinelli, puede haber intercambios en los lados. Habrá una tendencia a tener más movimiento y cambios de posición. También con Raphinha. Esperamos aprovechar al máximo a estos cuatro jugadores para crear dificultades para los adversarios.”
El seleccionador que sustituyó a Tite tras el Mundial de Qatar también valoró a la selección colombiana: “Colombia tiene un equipo que ha ganado mucha proyección en el escenario mundial en los últimos 20 o 30 años, y se ha convertido en uno de los rivales más difíciles en América del Sur. Está muy bien entrenado y ha obtenido buenos resultados en las eliminatorias. Juega con mucha competitividad”.
Por otro lado, mostró cierta preocupación ante las adversidades que Brasil encontrará en Barranquilla: “Jugar en Barranquilla siempre es difícil: vamos a enfrentar mucho calor, un apoyo masivo de la afición y, además, la fuerza del fútbol colombiano, que tiene un equipo muy bueno”.