Cura de humildad para Koundé

Después de pedirle jugar como central a Xavi, el entrenador se vio obligado a quitarlo de esa posición contra el Alavés porque Omorodion lo estaba dejando en evidencia.

Juan Jiménez
As
Pese a que el Barça ganó al Alavés, Jules Koundé no pudo celebrar por todo lo alto su vigesimoquinto cumpleaños. El francés recibió una cura de humildad alrededor de la media hora de juego, cuando Xavi decidió cambiar su posición con la de Ronald Araújo, que había empezado como lateral derecho. Koundé no podía con Omorodion, que retrató a toda la defensa pero, en especial, al ex sevillista en una acción en la que, utilizando el cuerpo, le ganó la partida casi como si fuera un juvenil. Koundé naufragó en toda regla.

Para Koundé, debió resultar decepcionante que el técnico le apartase de su puesto preferido, el que parecía haber conquistado el pasado mes de junio. Después de jugar casi toda la temporada pasada como lateral derecho, Koundé tuvo una charla con Xavi en la que pidió expresamente jugar como central en el Barça 2023-24. El técnico de Terrassa ya conocía los gustos del jugador desde su fichaje. De hecho, a Koundé no le gustó que Tuchel, cuando estaba a punto de fichar por el Chelsea, le propusiese ocupar la posición de Azpilicueta si, paradójicamente, el internacional español terminaba firmando por el Barça, con quien tenía todo apalabrado.

Koundé, con Luis Rioja, en el Barça-Alavés.
Ampliar
Koundé, con Luis Rioja, en el Barça-Alavés.

Habrá que ver hasta qué punto el golpe del domingo afecta a Koundé; y, sobre todo, qué decisión toma Xavi. Por una parte, el técnico empieza a no tener claro lo de jugar con dos laterales ofensivos, Balde y Cancelo, que ya jugó por la izquierda este domingo. Eso obligaría a recolocar de nuevo a Araújo o Koundé en la defensa. La debilidad mostrada ante Omorodion podría jugar en contra del francés quien, además, ofrece mejores prestaciones ofensivas que Araújo. Como botón de muestra, su centro a Lewandowski en la acción del 1-1. Lo que sí quedó claro este domingo es que Koundé ha perdido mucha fuerza para ‘exigir’ jugar como central. Samu Omorodion le desnudó este domingo.


Entradas populares