Contactos Madrid-Marcos Leonardo
Delantero brasileño, 20 años y mucho gol. Su agente estuvo anoche en el Bernabéu, tras días de conversaciones. “Estoy preparado para jugar en un grande de Europa”, asevera.
¿Quién es?
Delantero brasileño, 20 años, diestro. No se trata de una promesa recién ascendida a un primer equipo, sino una realidad: en estos momentos es el tercer máximo goleador del Brasileirão, con 13 zarpazos. Pistolero y estrella de un Santos que atraviesa una situación excepcional: el club, histórico como pocos, está luchando en estos momentos por no descender a Segunda. Sus goles son el milagro que alimenta la fe. Es un ídolo en el Vila Belmiro. El líder del equipo. Un jugador que siente los colores -salió de la cantera- y de momento sólo piensa en terminar el trabajo (la liga brasileña acaba el 6 de diciembre, así que justo ahora entrará en su fase crítica). Pero a partir de enero, estará en boca de muchos.
“Estoy preparado para jugar en un gran club de Europa”, aseveró en una entrevista con AS. Y pretendientes le sobran. El pasado mercado estuvo a menos de un paso de irse a la Roma (ofreció 18 millones), pero finalmente se quedó para ayudar al Santos a evitar el descenso. Retrasó lo inevitable: que acabé llegando al fútbol europeo. Es lo que él mismo quiere. En estos momentos el interés del Real Madrid está sobre la mesa, pero en Chamartín conocen de boca de su entorno que el Newcastle prepara una oferta muy fuerte. Que las Urracas van muy en serio. Y habrá más propuestas.
Su agente, en el Bernabéu
El caso cogió temperatura ayer por la noche, cuando Fernando Brito, su representante, apareció por el Santiago Bernabéu para ver el partido desde un palco. Sin ningún interés de guardar la visita en secreto, llegó incluso a fotografiarse con Rafaela Pimenta, agente de Haaland, que también se dejó ver por Chamartín. El Real Madrid no oculta su necesidad de firmar a un gran delantero el próximo verano y, al margen de Endrick, se tantean otras figuras. Entre ellas, por supuesto, Haaland, que costaría entre 180 y 200 millones de euros. Pero dentro de la agenda secreta de Juni Calafat también está su compatriota Marcos Leonardo, tasado en estos momentos en 17 millones.
A las puertas de la Absoluta
El delantero ha causado furor en las categorías inferiores de la Canarinha, pasando por la Sub-16, Sub-20 y Sub-23. Su próximo escalón es la absoluta, donde todavía no ha debutado... pero ya asoma. Y es que en la última lista de Fernando Diniz, donde apareció el nombre de Endrick, él formó parte de la prelista, quedándose a las puertas. Señal de que lo tiene muy cerca. “Tiempo al tiempo”, llegó a escribir. Se ve defendiendo los colores de su país muy pronto. Incluso con la mirada en el próximo Mundial. Marcos Leonardo dará el salto al fútbol europeo este verano (o incluso invierno). Lo sabe el jugador y lo sabe su entorno. Sólo falta por saber a dónde. El Madrid... se lo piensa.