Camavinga se lesiona con Francia y regresa a Madrid

El del Real Madrid se retiró del entrenamiento por una dolencia en la rodilla derecha. Deja la concentración. Según ‘El Chiringuito’, puede tener afectado el ligamento lateral externo, unas seis semanas de baja.

Andrés Onrubia
As
Eduardo Camavinga ha hecho saltar las alarmas en la concentración de Francia. El centrocampista se retiró lesionado del entrenamiento con su selección por un problema en la rodilla derecha. El percance se produjo después de un choque rodilla con rodilla con Ousmane Dembélé, futbolista del PSG, durante los ejercicios. El futbolista del Real Madrid se quedó tendido en el suelo y abandonó el terreno de juego. En un primer momento y tras un examen inicial, el percance parecía que se iba a quedar en un susto, ya que no se detectó que la dolencia pudiera ser grave. Sin embargo, tras una segunda exploración, se ha decidido que el jugador abandone la concentración de la selección francesa y regrese a España.


Por tanto, el jugador viajará directamente a Madrid, donde se someterá a más pruebas que esclarecerán el diagnóstico y el alcance de la lesión que sufre. Francia afrontaba durante esta ventana de compromisos internacionales dos encuentros intrascendentes, el sábado contra Gibraltar y el martes contra Grecia, ya que la subcampeona del mundo se clasificó, en el último parón de octubre, matemáticamente para la próxima Eurocopa.

El golpe ocurrió de forma fortuita en un encontronazo entre el madridista y Dembélé. Camavinga notó un dolor en su rodilla derecha y se tiró enseguida al suelo. Rápidamente fueron sus compañeros a atenderle, además de los responsables del cuerpo médico, que se percataron enseguida del fuerte dolor que sufría. Aunque las primeras noticias fueron tranquilizadoras y el jugador llegó a decir Didier Deschamps, seleccionador galo, que se encontraba bien, las posteriores exploraciones indicaron que podía haber algo más.

El cuerpo médico de la selección francesa explora a Camavinga.
Ampliar
El cuerpo médico de la selección francesa explora a Camavinga.FRANCK FIFEAFP

De momento, a última hora de la noche del miércoles, no había diagnóstico sobre su estado y se hablaba de que la decisión de que dejara la concentración era por cautela. Sin embargo, que el jugador regrese a España no parece una buena señal, aunque será ya en Madrid cuando se conozca si el francés se encuentra ante una lesión grave. Según adelantaba ‘El Chiringuito’, puede tener afectado el ligamento lateral externo de la rodilla, lo que serían unas seis semanas de baja como mínimo.


Entradas populares