Bolivia dejó claro que no está para hazañas; perdió en su visita a Uruguay por 3-0

La Verde ofreció poca resistencia y fue derrotada en el estadio Centenario de Montevideo, en partido de la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026

El Deber
La selección boliviana de fútbol estuvo lejos de lograr la hazaña en su visita a Uruguay y terminó goleada por 3-0, la noche de este martes. El encuentro de la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, tuvo lugar en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.

El equipo nacional, dirigido por Antonio Carlos Zago, llegaba motivado a este partido luego de la victoria contra Perú en condición de local, pero esa inyección anímica no fue suficiente para lograr un buen resultado en suelo uruguayo.

Las primeras llegadas con peligro a favor del local se dieron en el minuto 8 y 10. Inicialmente con un cabezazo de Ronald Araujo, que pasó cerca del arco defendido por Guillermo Viscarra, y luego con un remate de Darwin Núñez, que pasó a metro y medio del palo derecho del arco boliviano.

La Celeste comenzaba a hacer sentir su mejor juego de conjunto y tuvo otra clara situación para abrir la cuenta con Federico Valverde (13’) que, tras un pase desde la izquierda de Matías Nicolás Viña, remató muy cerca del poste izquierdo de la portería de Viscarra.

A la cuarta no falló Uruguay. Si en las tres jugadas anteriores estuvo cerca, esta vez Nuñez (15’) no falló y puso el 1-0 a favor del local. La jugada se inició con una veloz corrida por derecha de Facundo Pellistri, no llegó a cortar el centro a tiempo Moisés Villarroel, el balón lo recibió el delantero del Liverpool inglés y de primera definió para abrir el marcador.

A partir del gol, dio la impresión que los charrúas levantaron el pie del acelerador, ya no tuvieron llegadas claras, pero Bolivia seguía en la misma, sin dar trabajo al arquero Sergio Rochet, que era un espectador más.

Sin embargo, los locales llegaron al segundo tanto producto de una falla del guardameta Viscarra, quien no pudo controlar un centro desde el tiro de esquina, que envió Nicolás de la Cruz, el balón pegó en Gabriel Villamil (39’) y se fue con destino a la red. Autogol del joven mediocampista de Bolívar.

En el segundo tiempo el partido no tuvo intensidad. Uruguay tocaba el balón con tranquilidad, por momentos hasta con displicencia debido a que al frente tenía un rival que no le daba trabajo.

En el minuto 56, por primera vez Bolivia intentó un remate al arco. Fue por intermedio de Ramiro Vaca, que ingresando al área ensayó un disparo, pero el balón no llegó siquiera a la portería, porque había un bosque de piernas.

El 3-0 lo marcó nuevamente Núñez (71’). Valverde mandó un centro cruzado al área, de derecha a izquierda, Cristian Olivera centralizó el balón con un cabezazo y ahí apareció completamente solo para definir a placer con otro golpe de cabeza el delantero de la casaca número 19. Ya era goleada.

Rodrigo Ramallo fue el más movedizo en la zona ofensiva de Bolivia, pero no logró inquietar a Rochet. El que buscó por segunda vez la portería rival fue Vaca, que a los 81’ intento un remate desde fuera del área, pero se fue muchos metros del arco uruguayo.

En los últimos minutos, Martins fue reemplazado por Jair Reinoso y se fue de la cancha entre lágrimas, pues anunció la semana pasada que este sería su último partido con la Verde.

Poco después, el árbitro peruano Kevin Ortega decretó el final del compromiso.


Entradas populares