Bolivia contra Uruguay y la historia, en el duelo de despedida de Martins

Montevideo, Los Tiempos 
Bolivia buscará romper con la historia y sumar hoy (19:30 HB) cuando enfrente a Uruguay, en Montevideo, en el duelo por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, partido en el que el delantero Marcelo Martins se despedirá de la Verde. 
Bajo la dirección técnica de Antonio Carlos Zago, el seleccionado nacional intentará poner fin a una sequía de victorias en territorio charrúa, donde la Verde nunca pudo ganar y sólo tiene un resultado positivo: un empate (2-2) que se produjo el  27 de marzo de 1977. 

La misión no será nada sencilla para la Tricolor, sobre todo si se toma en cuenta que Uruguay llega a este encuentro después de dos triunfos históricos ante Brasil (2-0) y Argentina (0-2), resultados que le permitieron posesionarse en el segundo puesto de la clasificación.

Después de más dos décadas, la Celeste derrotó a Brasil, además que por primera vez en la historia de las eliminatorias venció a Argentina como visitante.


Para Bolivia, este encuentro tendrá un sabor especial, ya que el atacante Marcelo Martins se despedirá de la Verde, con la que se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de las eliminatorias tras anotar 22 goles.


Para este cotejo, el estratega de la Verde apostará por un equipo similar al que ganó sus primeros puntos en estas eliminatorias, tras la victoria por 2-0 ante Perú, resultado con el que pudo dejar el fondo de la tabla de posiciones. 


Aunque Zago no dejó entrever al posible once titular, trascendió que el dibujo táctico será el 5-4-1, con la posible inclusión de Diego Bejarano por la banda derecha y Gabriel Villamil en la media cancha. 


Villamil está a disposición del estratega Zago, después de que cumplió un partido de suspensión por tarjetas amarillas; pero en contrapartida hoy no podrá jugar el volante Henry Vaca, por acumulación de amonestaciones. 


El estratega de Uruguay, Marcelo Bielsa, no podrá contar para este encuentro con el lateral Mathías Olivera y el mediocampista Manuel Ugarte.

Entradas populares