Bellingham, disponible ante el Braga; Montella visita a Güler

El inglés trabaja con normalidad pese a su luxación de hombro, aunque evitó la parte final de la sesión. El seleccionador de Turquía pudo ver a la joya otomana.

Manu de Juan
As
Sorpresa en el entrenamiento del Real Madrid previo al duelo de Champions ante el Braga en el Santiago Bernabéu, este miércoles a partir de las 21:00 horas: Jude Bellingham trabajó con aparente normalidad junto al resto de compañeros, pese a la luxación de hombro que sufrió contra el Rayo y que, previsiblemente, le iba a apartar de este encuentro para que se reservase pensando en la visita del Valencia del sábado. Pero su presencia en el entrenamiento con el resto le da opciones, aunque está por ver si Ancelotti quiere arriesgar o prefiere ser conservador.

Tras la sesión, en rueda de prensa, Ancelotti reveló que Bellingham no hizo la sesión completa, sino que se evitó que trabajase en la última parte para ahorrarle encontronazos. Su presencia ante el Braga es una incógnita y se definirá a última hora: “Ha recuperado bien, no ha hecho toda la sesión para evitar golpes, pero se ha sentido bien. Lo evaluaré mañana con él”. El conjunto blanco ya ha dado a conocer la lista de convocados, con Bellingham incluido. No hay ninguna novedad y Ancelotti convoca a los mismos jugadores que para el partido ante el Rayo, con Arda Güler y Nico Paz.

No sería una baja menor, pues Bellingham es el máximo goleador del equipo con 13 tantos, pero la cómoda situación del Madrid en el Grupo C (líder, con nueve puntos de nueve posibles) haría más llevadera esta situación, llegado el caso. Sería, además, una oportunidad para ver a Brahim o a Arda Güler jugando en esa posición.

Ampliar

Fue la única sorpresa de una sesión en la que no estuvieron los cuatro lesionados (Ceballos, Tchouameni, Militao y Courtois) y en la que Ancelotti sí contó con varios canteranos, entre ellos Álvaro, Nico Paz, Súnico o Edgar, entre otros. Lo más novedoso fue la presencia de Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía y al que Ancelotti conoce bien del fútbol italiano. Montella estuvo viviendo el entrenamiento blanco desde el césped junto a Carletto y pudo ver de primera mano a Güler, a las puertas de una convocatoria internacional.


Entradas populares