Balde es el más rápido, Romeu es el más lento y De Jong es el que más corre

La diferencia entre el mediocentro y el lateral está cercana a los cuatro km/h de velocidad punta. De Jong es el que más kilómetros hace sobre el campo con 14 de media por encuentro.

Javier Miguel
As
El podcast ‘Barcelona Reservat’ de Catalunya Ràdio presentaba este jueves una curiosa información sobre los resultados de las pruebas físicas que manejan los técnicos sobre la plantilla del primer equipo. Entre los muchos datos que se extraen, uno es el de la velocidad en sprint, es decir, la máxima intensidad y potencia en una carrera. Son datos que se extrajeron durante la pretemporada y que arrojan algo de luz en algunos casos en concreto.

El jefe de deportes de ‘Catalunya Ràdio’, Xavi Campos, portador de la información, dio un ránking de los tres jugadores más rápidos y los tres más lentos de la plantilla. El más veloz de todos es el canterano Alejandro Balde. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que estamos ante un privilegiado físico, un velocista capaz de marcharse de cualquiera gracias a su enorme potencia. El segundo de la lista es Ronald Araújo. No hay duda de que Vinicius refrendaría estos datos con los ojos cerrados, mientras que Raphinha se sitúa en la tercera plaza.

Pero si hay jugadores veloces y rápidos en la plantilla, también hay otros más lentos, que no necesitan tanto la velocidad en el campo sino en la cabeza para ejecutar las acciones. El más lento de todos los futbolistas de la plantilla es Oriol Romeu. Las diferencias respecto a Balde están cercanas a los cuatro kilómetros por hora de velocidad punta. En segunda posición se sitúa Pedri y en tercera, Fermín. Los tres centrocampistas de un perfil más o menos similar, que no necesitan explotar la velocidad para desplegar sus virtudes.

Ser el jugador más rápido no implica necesariamente que sea el que más kilómetros hace sobre el campo en un partido. Ese honor lo tiene Frenkie de Jong, capaz de sumar unos 14 kilómetros de media por encuentro.

Entradas populares