Ancelotti se harta de que le pregunten por su futuro

El italiano, visiblemente molesto, quiere zanjar de una vez todos los rumores sobre su continuidad o no en el banquillo del equipo madridista.

Agustín Martín
As
Carlo Ancelotti dio otra lección en el manejo de las conferencias de prensa. El italiano, preguntado por enésima vez por su futuro, volvió a zanjar el asunto: “Vuelvo a decirlo otra vez: no hablo de mi futuro”, pero repasó todos los temas de actualidad, como el calendario, las lesiones que tiene (”Me parece una falta de respeto por los que estarán mañana”), pegó un palito a la prensa (”aunque vosotros no lo creíais, tenemos una plantilla muy buena”), matizó sus declaraciones sobre Lunin (”Está jugando muy bien y habrá competencia. Kepa va a competir con Lunin”), defendió a Xavi (”Conoce muy bien el ambiente y creo que tiene todos los recursos para manejar esta situación”) y avisó que Theo Zidane podría estar en la convocatoria y que Brahim podría volver al once titular.

- ¿Cómo de importante es el partido frente al Nápoles?

- Tenemos otra oportunidad mañana para terminar primeros. Las estadísticas individuales son otra cosa. Estar a la altura de Muñoz es increíble.

- Tiene usted 8 bajas...

- Hablar mucho de los problemas que tenemos y de las bajas me parece una falta de respeto a los jugadores que van a estar mañana. Están aportando como nunca se hubiese esperado. Si hemos estado bien con todos estos problemas, está plantilla, aunque vosotros no lo creíais, tenemos una plantilla muy buena.

- ¿Le gustaría estar 15 años en el Madrid como Simeone en el Atlético?

- No lo sé. El caso de Simeone es especial. Como los de Ferguson o Wenger. Enhorabuena por Simeone, pero no es lo normal.

- ¿Se ha quedado sorprendido por la vuelta de Mazzarri al Nápoles?

- Conoce muy bien el fútbol italiano y es un gran amigo. El cambio de entrenador añade un extra de motivación.

- ¿Es una revancha personal con el Nápoles?

- Yo he estado muy bien en Nápoles. No es ninguna revancha.

- Dice Carvajal que es un gran entrenador para el Madrid...

- Y tiene razón. Ojalá nos quedemos aquí hasta el 2030. Es una broma. Le doy las gracias a Carvajal.

- ¿Algún consejo para Xavi?

- Absolutamente no. Xavi y yo conocemos muy bien el fútbol... y que hay críticas. A veces puede pasar, pero Xavi tiene la experiencia para manejar todo esto. Conoce muy bien el ambiente y creo que tiene todos los recursos para manejar esta situación.

- ¿Usted seguiría la próxima temporada?

- Te doy la oportunidad de que hagas otra pregunta....

- Tiene que dosificar al equipo...

- Habéis hablado mucho de que la cantera no juega. Ahora es el momento de aprovecharlo. Nico Paz, Mario Martín, puede que esté Theo Zidane. Raúl está haciendo un trabajo fantástico. Llegan jugadores preparados para jugar, pero tengo que dar oportunidades a Brahim, Lucas o Fran García. Confío en la cantera.

- ¿Espera que el Madrid le puede renovar?

- Vuelvo a decirlo otra vez, yo no hablo de mi futuro.

- ¿Qué puede decir de Bellingham?

- Bellingham es muy serio, muy profesional y se puede adaptar con facilidad a cualquier país.

- ¿Qué partido se espera?

- El partido de ida fue un partido equilibrado. El encuentro de mañana no será muy diferente. La contra del Nápoles es muy peligrosa y es un aspecto que tenemos que tener en cuenta.

- ¿Cuál sería el equipo más importante de su carrera?

- Al Milan le tengo mucho cariño. Recuerdo todos los equipos con cariño. No quiero faltar el respeto a nadie haciendo una clasificación, pero tengo algo especial con el Milan y el Madrid. Simplemente porque el Madrid es el quipo más grande del mundo.

- ¿Se arrepiente de lo que dijo de Kepa?

- Lunin no va a pensar que mañana es su último partido. Kepa va a competir con Lunin. Lunin está jugando muy bien y habrá competencia, que será muy bueno para nosotros. Tenemos dos porteros de gran nivel.


Entradas populares