ABEL FERREIRA: “Endrick es una gran venta”

Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, elogia al futuro jugador del Real Madrid: “Es un ejemplo, puede ser una referencia en términos de valores a transmitir a la sociedad brasileña”.

Óscar García
As
Endrick es una de las grandes sensaciones del Brasileirão, donde sus actuaciones le han hecho ganarse su primera convocatoria con la selección absoluta, donde ya ha batitdo algunos récords de precocidad, y han elevado el precio de su fichaje al Real Madrid. Su entrenador, Abel Ferreira, elogió al joven delantero de 17 años después de la dura derrota contra Flamengo y no dudó en afirmar que su traspaso “es una gran venta”.

“Creo que es una apuesta ganada por el club, no por el cuerpo técnico. Todo se hizo en el momento oportuno, en el momento adecuado. Llegó al primer equipo en el momento adecuado, cuando tenía que hacerlo. Empezó a jugar, ayudó mucho el año pasado, ha ayudado mucho este año. Tuvo un mal periodo al principio, fue criticado, como todos cuando las cosas no van bien”, dijo Abel Ferreria sobre Endrick.

“Hicimos lo que teníamos que hacer en el momento adecuado, no sólo yo, sino toda la estructura del club. Subió cuando tenía que subir. Palmeiras hizo una gran venta, salió cuando tenía que salir, entró cuando tenía que entrar, fue convocado para la selección cuando tenía que ser. No fui yo quien le empujó, fue Diniz quien entendió que debía ser convocado”, continuó el técnico.

Abel Ferreira valoró la actitud del delantero, sus ganas de aprender, tanto dentro como fuera del campo, y su madurez, pese a su edad: “Hablamos con él, porque además de ser un gran jugador, es un chico con una mente muy adulta, que respeta mucho a los rivales, con una gran mentalidad. Me alegra que dé ejemplo hablando en inglés y en español. En un país donde la educación y la formación son tan importantes, él tiene la oportunidad de ser un ejemplo para los más jóvenes. Me gusta ver que quiere aprender, es un buen ejemplo para los demás”.

“Es un chico bendecido por Dios, tiene capacidades físicas innatas y es un chico muy bien educado, Estoy absolutamente seguro de que puede ser una referencia no sólo en el fútbol, sino también en términos de valores a transmitir a la sociedad brasileña”, siguió Abel Ferreira elogiando a Endrick.

Entradas populares