Zidane reaparece en Turín

El entrenador francés celebró el centenario de la Juventus siendo propiedad de la familia Agnelli.

Mirko Calemme
As
La Juventus celebró los 100 años siendo propiedad de la familia Agnelli con un evento especial, “Juntos, un espectáculo blanco y negro” que tuvo lugar en el PalaAlpitur de Turín. A la fiesta acudieron decenas de leyendas de la entidad bianconera. Además de Del Piero, que no podía faltar, entre los nombres aparecieron los de Platini, Lippi, Zidane, Conte, Montero, Marchisio, Ravanelli, Di Livio, Barzagli y muchos más.


John Elkann abrió la noche recordando lo que supone la Juve para su familia: “Juventus significa juventud y aquí vemos cuántos niños y chicos nos siguen. Mi familia ama a la Juve con la pasión de siempre, una generación tras otra”. Durante el evento tuvo lugar un amistoso entre leyendas. La Juventus Black de Storari, Carrera, Di Livio, Ravanelli, Ferrara, Evra, Mandzukic, Davids y Del Piero, entrenada por Lippi, desafió a la Juventus White de Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Conte, Matri, Montero, Barzagli, Marchisio y Zidane, con Platini en el banquillo.

Michel Platini,  Zinedine Zidane y Mark Iuliano hablan tras el evento.
Ampliar
Michel Platini, Zinedine Zidane y Mark Iuliano hablan tras el evento.MARCO BERTORELLOAFP

El encuentro, que se detuvo durante el minuto 9 para recordar a Gianluca Vialli con una larga ovación, lo ganó (9-6) el conjunto de Zidane, protagonista con el último gol el partido. El francés no quiso dar pistas sobre su futuro: “De momento no hay nada, disfruto de la familia y más adelante veremos. Hasta que sea entrenador, siempre habrá rumores...”.

Antonio Conte, minutos antes, no quiso confirmar ni desmentir los rumores sobre su posible llegada al Nápoles para sustituir a Rudi García: “Dejé al Tottenham para estar con mi familia, pero pueden pasar muchas cosas... ¿Nápoles? Hay que ser respetuosos y tener educación, hablemos solo de esta magnífica noche”. La plantilla actual de los bianconeri desfiló al final de la fiesta, acompañada por las palabras del eterno capitán Del Piero: “Ha sido una noche de emociones y de gratitud para la familia Agnelli, los jugadores y las jugadoras, para todos los que trabajaron en este club y para los tifosi. Siempre es una emoción inmensa estar con vosotros”. Y John Elkann, por su parte, reiteró que el compromiso de los Agnelli con la Vecchia Signora sigue: “100 años son muchos, pero nos quedan muchas cosas que hacer, todos juntos...”.

Entradas populares