Wilster niega arribo de conminatorias de pago
Cabrera acotó que el club “sigue trabajando” para cancelar las deudas y evitar una quita de puntos que frenaría el avance que el equipo ha mostrado desde la reanudación del Campeonato 2023 de la División Profesional.
En horas de la tarde de ayer, varios portales deportivos publicaron que Pérez y Fernández (integrante del actual plantel) habían “ganado las demandas” e incluso pusieron montos.
Sin embargo, Cabrera negó que dicha documentación llegara al Hércules.
“Hace poco también se decía que había una conminatoria de pago favorable a Raúl Castro. Eso tampoco es cierto”, indicó.
Otro caso que continúa sin resolución de parte del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) es el de Ramiro Ballivián, quien también presentó una demanda contra el Imperio Escarlata por concepto de salarios adeudados.
Hay que recordar que el crédito valluno comenzó la temporada con -6 puntos en el torneo largo, debido a los casos de Mauricio Soria y Gilbert Álvarez.
A pesar de que la hinchada de Wilster ha brindado su apoyo en los partidos que el equipo jugó de local este año, la situación económica del club todavía es delicada.
La institución aún necesita generar recursos económicos y la pausa de 39 días de la temporada 2023 por el caso “amaños” le ha generado un perjuicio porque no pudo jugar partidos como dueño de casa en septiembre y, luego del 3-1 del domingo sobre Bolívar, tendrá que esperar hasta después de la fecha FIFA para volver al ruedo.
Con la finalidad de “coadyuvar” en favor de las arcas del club, el equipo necesitará lograr una plaza en un torneo internacional para la gestión 2024, ya que eso le asegurará ingresos fijos de Conmebol.