Vini y Rodrygo toman el mando

Fernando Diniz trabajó con un once que incluye a los dos madridistas. Neymar llegó más tarde que el resto pero también será titular ante Venezuela.

Juan Lopesino
As
Brasil quiere prolongar su impresionante racha de resultados en las Eliminatorias y para ello deberá vencer a Venezuela en casa este mismo jueves. Ya con la convocatoria al completo Fernando Diniz pudo trabajar sobre la cancha con el once que alineará en el Arena Pantanal de Cuiabá y se pudo observar la presencia de Vinicius Júnior y Rodrygo en el equipo titular.

Vinicius vuelve de lesión y el nuevo seleccionador de Brasil le tenía el sitio guardado. Ya en los últimos partidos con el Real Madrid se ha acercado a su mejor nivel y ha marcado y su lugar en el costado zurdo es intocable. Rodrygo, por su parte, fue titular en los dos primeros partidos de Eliminatorias en ese lugar que ahora le pertenece a su compañero de equipo. Sin embargo, aprovechará la baja por lesión de Raphinha para mantenerse en el once. Una nueva oportunidad que puede ser propicia para olvidar su mal momento con la camiseta blanca.

Neymar llegó unas horas más tarde que el resto de la delegación pero Diniz cuenta con él y le quiere dar confianza, por lo que de nuevo actuará en la ofensiva con total libertad para asociarse y llegar a los metros finales. Un tridente de lujo el que formará con los dos jóvenes madridistas para rodear a Richarlison, que ocupará la punta del ataque.

Brazil's forwards Neymar (L) and Vinicius Jr take part in a training session at the Arena Pantanal stadium in Cuiaba, Brazil, on October 10, 2023, ahead of FIFA World Cup 2026 qualifier football matches against Venezuela and Uruguay. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
Ampliar
Brazil's forwards Neymar (L) and Vinicius Jr take part in a training session at the Arena Pantanal stadium in Cuiaba, Brazil, on October 10, 2023, ahead of FIFA World Cup 2026 qualifier football matches against Venezuela and Uruguay. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)NELSON ALMEIDAAFP

En la parte defensiva Diniz acumula más inconvenientes debido a lesiones de mayor o menor envergadura y por este motivo la línea de cuatro la formarían Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Guilherme Arana. El defensor central de PSG también fue uno de los últimos en llegar al centro de entrenamiento de la CBF pero es una figura clave en el vestuario.

Bruno Guimaraes será otra de las piezas fijas en la medular para ofrecer esa capacidad de abarcar muchos metros de campo que tanto disfrutan en Newcastle y a su lado estará Casemiro, que no pasa por un buen momento en el Manchester United. Fue expulsado en Champions League ante el Galatasaray y días después Ten Hag lo sustituyó al descanso cuando el equipo caía en casa. Sin embargo, en Brasil nadie lo moverá del once por el momento.

Después del duelo ante la Vinotinto, Brasil tendrá algunos días más para trabajar en casa antes de desplazarse a Montevideo, donde el martes vivirán un exigente duelo ante la Uruguay de Bielsa, en lo que será uno de los grandes partidos de esta fecha FIFA.

Entradas populares