Verstappen ataca: “McLaren tiene la mejor pareja de pilotos”
El tricampeón remarca la “consistencia” de Piastri y Norris en su pelea contra Ferrari, Mercedes y Aston Martin. “No estamos confiados como dice Alonso”, subraya Lando.
Si bien llegan tarde para disputar la segunda posición en constructores, sí se comportan como el segundo equipo en la pista desde las carreras del verano. Tras Red Bull (657 puntos), Mercedes (326), Ferrari (298) y Aston Martin (230) miran con recelo ahora al McLaren (219 puntos). Y Verstappen los ensalza como el equipo más fuerte ante esta última fase de la temporada, con palo suavizado al resto: “Creo que los McLaren son el equipo más consistente en comparación con el resto por detrás. Y creo que tienen la mejor alineación de pilotos de todos ellos. Están funcionando bien y será interesante hasta el final de esta temporada y el inicio de la próxima”. Mercedes tiene al siete veces campeón Hamilton y a un ganador de carreras como Russell. Ferrari combina a Leclerc y Sainz, ambos con triunfos en la F1 y un bagaje respetado por todo el paddock. Aston Martin tiene a Alonso, aunque es evidente que el binomio cojea en la pata de Stroll.
Norris recoge el guante y se ve al menos por delante de Aston Martin en la clasificación: “Es posible, creo que sí. Hace un par de carreras estábamos a unos 70 puntos de Aston y ahora qué son ¿17? Fernando dijo que estamos demasiado confiados. Yo creo que estamos haciendo un buen trabajo, no solo en cuanto a ritmo sino también con el pit stop de 1,8 segundos, que es impresionante. Se ha trabajado muy duro y la recompensa ahora es un impulso cada fin de semana. Les gusta acercarse al éxito. Es la primera vez que están ahí constantemente y creo que eso hace que quieras más y más cada fin de semana”.
Aunque el inglés reconoce que los últimos circuitos favorecían las características de su coche, y que no siempre será así en las últimas cinco carreras de 2023: “Sabemos que Mercedes es rápido y probablemente eran tan rápidos como nosotros en Qatar, pero siguen cometiendo errores. Si tienen un fin de semana limpio nos lo pondrán difícil. Pero en comparación con Ferrari, ellos estaban en la pole y casi ganando carreras hace unas semanas y no ha cambiado nada ahora, simplemente es un circuito diferente. Ahora parece que vamos mejor, ellos peor, pero definitivamente no estamos demasiado confiados. Estamos confiados y tenemos que estarlo. Aunque sabemos que habrá carreras en las que no seamos tan fuertes”.