Universitario venció por 2-0 a Independiente en Sucre y sigue soñando con la Sudamericana

Universitario sorprendió en la capital y venció por 2-0 a Independiente. Ambos mostraron poca generación ofensiva y casi ninguna emoción. El Manzanero aprovechó las dos únicas con las que se acercó al área rival y logró llevarse las tres unidades.

El Deber
El partido no tuvo emociones al vivo. Fue un encuentro muy monótono, e inclusive parecía que ambos planteles jugaron con miedo a perder. El primer tiempo encontró un gol a favor de la visita, pero llegó en la única llegada con claridad de Universitario. Independiente sigue en deuda con la faceta ofensiva.

Al 33’ llegó el 0-1 de Universitario. La visita llegó con mucha gente y espacio por izquierda. Juan Pablo Magallanes cazó una pelota perdida dentro del área, y definió fuerte y al primer palo. Gran disparo para romper el cero.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. El loca salió con más impetu, pero las ideas se fueron secando con el correr de los minutos. Escasas ocasiones de gol, ninguna figura individual, poca generación ofensiva. Bajito, bajito.

Sobre el final llegó otro gol aislado y ajeno a lo que se vio en cancha. El centro llegó desde la zona derecha, y Gilbert Álvarez logró conectar de cabeza. Gran remate cambiando el palo y festejando el 0-2.

Con la victoria cochabambina en Sucre, Universitario está en puertas de llegar a una Copa Sudamericana. Sería algo histórico para el Manzanero, pero aún debe trabajar en el cierre de Liga y lo que falta de la Copa para sumar y seguir trepando en los promedios.

Independiente quedó comprometido. Si bien está fuera de la zona de descenso, el Matador está cerca de los últimos puestos. Palmaflor, Mamoré y Vaca Díez ocupan los descensos; mientras que Guabirá, Royal Pari y el mismo Inde están cerca.


Entradas populares