Una figura del fútbol chileno arremetió contra Messi por su octavo Balón de Oro y apuntó contra Dibu Martínez: “Roza lo ridículo”
Mauricio Pinilla no ocultó su malestar por el galardón que recibió La Pulga. Además, fue fuerte contra el arquero argentino tras ser elegido el mejor mundo
A fines de diciembre de 2022, el ex jugador de la Roja había apuntado contra la actitud del arquero argentino durante los festejos por la obtención del Mundial en caravana por la Argentina, donde se lo pudo ver con un muñeco de bebé con la cara de Kylian Mbappé. “Si yo fuera arquero no andaría con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería. Ni aparecería, ni lo agarraría en brazos. ¿Qué tiene que ver? ¡Le clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo”.
“¿Sabes lo que haría? -continuó Mauricio Pinilla- Lo abrazaría, le haría cariño, pero no andaría así. Además, el tipo ya salió campeón del mundo en Rusia”. Y recordó cómo fueron sus festejos cuando lograron los dos títulos continentales: “Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?. ¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”.
Mauricio Pinilla fue una de las figuras de Chile cuando su selección y la Argentina tuvieron una rivalidad en su pico de tensión. Esto ocurrió en las dos ediciones de la Copa América que obtuvo La Roja en 2015 y 2016, cuando se quedó con los títulos continentales frente a la Albiceleste de Lionel Messi y compañía. Durante esa etapa, Pinilla era una de los referentes de la delantera andina, junto con otras figuras como Alexis Sánchez o Eduardo Vargas, mientras que en arco del elenco criollo todavía permanecía Sergio Chiquito Romero.
Es decir, que el goleador no llegó a enfrentarse a Emiliano Dibu Martínez, uno de los pilares fundamentales de la Scaloneta que logró la hazaña en el Mundial Qatar 2020. Retirado desde 2021, Pinilla es recordado por su impactante tatuaje que marcó la despedida de Chile frente a Brasil en la Copa del Mundo de 2014.