Una aerolínea de Estados Unidos anunció su nuevo proceso de abordaje

Bajo este nuevo sistema, los pasajeros con asientos junto a la ventana abordarán primero, seguidos por aquellos en asientos del medio, y finalmente aquellos en asientos de pasillo

De igual forma, no habrá cambios para el grupo de preembarque que incluye a viajeros con discapacidades, menores no acompañados, militares en servicio activo y familias que viajan con niños menores de 2 años.

La estrategia WILMA no afectará al preembarque de viajeros con discapacidades, menores no acompañados, militares en servicio activo y familias con niños menores. (Imagen ilustrativa Infobae)
La estrategia WILMA no afectará al preembarque de viajeros con discapacidades, menores no acompañados, militares en servicio activo y familias con niños menores. (Imagen ilustrativa Infobae)

Wilma

La medida anunciada por United Airlines se denomina WILMA, acrónimo de “window-middle-aisle”, que significa “ventana-medio-pasillo” en español, y con ella se espera reducir la cantidad de veces que los pasajeros, ya sentados, deban levantarse para dejar pasar a otros, acelerando los tiempos de embarque.

Este cambio permitirá un posible beneficio adicional para los pasajeros de asiento de ventana en vuelos con espacio limitado en los compartimentos superiores, quienes tendrán mayor probabilidad de encontrar lugar para sus maletas.

A pesar de los esfuerzos por optimizar el embarque, las principales quejas de los pasajeros suelen centrarse en cancelaciones y retrasos en los itinerarios. (REUTERS/Scott Olson)
A pesar de los esfuerzos por optimizar el embarque, las principales quejas de los pasajeros suelen centrarse en cancelaciones y retrasos en los itinerarios. (REUTERS/Scott Olson)

Además, las personas que viajen en grupos o familias recibirán el número de embarque más alto y podrán abordar juntas, con la excepción de aquellos en clase económica.

La compañía de transporte aéreo, observó que los tiempos de embarque aumentaron en dos minutos usando el proceso de adelante hacia atrás desde 2019, por lo que buscó una manera de reducir ese tiempo. Otros operadores aéreos, como Lufthansa, ya han implementado con éxito versiones de WILMA desde 2019.

El proceso de abordaje 'ventanilla-medio-pasillo' se estará implementando en vuelos domésticos e internacionales de la aerolínea a partir del próximos jueves 26 de octubre. (REUTERS/Shelby Tauber)
El proceso de abordaje 'ventanilla-medio-pasillo' se estará implementando en vuelos domésticos e internacionales de la aerolínea a partir del próximos jueves 26 de octubre. (REUTERS/Shelby Tauber)

Según la agencia de noticias The Associated Press, United Airlines lanzará este nuevo método de abordaje en vuelos nacionales y en algunas rutas internacionales a partir del próximo jueves 26 de octubre.

Otros problemas

A pesar de que los viajeros podrían apreciar un proceso de embarque más rápido y eficiente, la mayoría de las quejas de pasajeros de avión ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en la última década, han girado en torno a las cancelaciones y retrasos en los itinerarios. Así lo indicó un reciente análisis del Grupo de Interés Público de la Unión Americana, recogido por CBS News.

Sobre esto, el Secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, aseguró que su oficina está investigando activamente las prácticas de programación de varias aerolíneas por ser consideradas “irreales”.

Otro problema que se suma, es que la industria de la aviación enfrenta una escasez de aproximadamente 32,000 pilotos comerciales, mecánicos y controladores de tráfico aéreo, según un análisis de los datos de la Administración Federal de Aviación, el Departamento de Transporte y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, lo que podría suponer una nueva crisis en el futuro cercano.


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