Tres funciones de Apple que tendrán inteligencia artificial en iOS
La empresa estaría desarrollando nuevas herramientas para su aplicación de música, programación y servicio al cliente
Según Mark Gurman, periodista especializado en Apple, la compañía está ansiosa por iniciar proyectos con inteligencia artificial pues hay un temor sobre la posibilidad de perder la oportunidad de generar ganancias aprovechando la tendencia de la IA.
La intención de Apple sería la de invertir mil millones de dólares al año para desarrollar la tecnología que desean con la inteligencia artificial para gestionar el proyecto que tiene en mente la compañía. En ese sentido, estos serían algunos de los productos que incluirán IA en el futuro:
Apple Music
El servicio musical de Apple sería una de las primeras aplicaciones que incluirían la inteligencia artificial como parte de sus funciones y esta serviría no solo para potenciar su algoritmo de recomendación, sino que tendría una función mucho notoria para los usuarios.
Xcode
Los desarrolladores de aplicaciones son una parte esencial del crecimiento y expansión de los servicios de Apple, por lo que también tendrán modificaciones disponibles en Xcode, la plataforma de creación de código de programación de la compañía.
Apple Care
El servicio de atención al cliente de Apple también podría recibir un rediseño de su sistema para incluir la inteligencia artificial generativa como parte de sus funciones básicas, aunque por el momento no se sabe cuál sería específicamente las tareas que ejecutaría.
Por otro lado, se ha deslizado la posibilidad de que se podría incluir funciones de inteligencia artificial generativa a la aplicación Keynote, que permite generar presentaciones, aunque no se ha confirmado que esta será una de las aplicaciones en las que se usará.
Funciones que ya cuentan con inteligencia artificial
Aunque Apple quiera mostrar más de su trabajo con la inteligencia artificial, esto no quiere decir que ninguno de sus servicios use esta tecnología.
Siri, por ejemplo, apoya sus funciones en un sistema de aprendizaje automático que le permite acceder a la información que el usuario necesita en el caso de que se realicen preguntas o solicitudes para el control de las aplicaciones que se ha instalado en el celular.
Por otro lado, la Cámara True Depth y el sistema de reconocimiento del rostro de los usuarios fueron usados para realizar el análisis de los datos biométricos de las personas.
Por medio de su sistema de aprendizaje automático, los datos biométricos que son almacenados únicamente en el celular (no en la nube o en los servidores de Apple) están seguros y protegidos en contra de cualquier posible vulneración que pudiera comprometer la información del usuario.