Tranquilidad con Bellingham

El inglés estuvo con los fisios este jueves y mañana volverá al grupo. Su molestia en el aductor ha remitido. Estará en Montjuïc, como ha confirmado en TVE.

Sergio López de Vicente
As
Bellingham estará en el Clásico. No peligra. La tranquilidad dentro del Real Madrid es absoluta y nadie duda de su presencia en Montjuïc, aunque por momentos sonase la música de Psicosis. Su molestia en el aductor izquierdo le hizo salir de Braga cojeando y desde entonces, no se le ha vuelto a ver sobre el césped. Existía un inevitable runrún en torno al asunto. Pero todo va según lo previsto: estos días se ha mimado la zona con fisioterapia y mañana saltará al verde.

Ese es el plan, ya reconocido desde Valdebebas. Bellingham entrenará este viernes con el grupo y demostrará ante los medios que está perfectamente. Porque esa dolencia en el aductor izquierdo no era más que una sobrecarga; nada de roturas. Ante eso y teniendo en cuenta que el jugador de ritmo deportivo va sobrado, se ha priorizado una buena recuperación muscular. Y está funcionando. Esa “nueva dupla; nueva generación” que bautizaba Vinicius estará en el partidazo del sábado (16:15 horas, DAZN).

Bellingham celebra un gol en el Bernabéu.
Ampliar
Bellingham celebra un gol en el Bernabéu.Juan Carlos HidalgoEFE

Confirmado en TVE

―¿Llega al sábado?

―Sí, estaré en el Clásico. Me encuentro muy bien, trabajando para estar en las mejores condiciones. Estoy emocionado, ansioso de encontrarme el ambiente de un partido así. Voy con mucha ilusión... Me voy a divertir mucho.

―¿Cuál es su mejor recuerdo en un Clásico?

―Siempre recordaré la celebración de ‘calma, calma’ de Cristiano Ronaldo. Fue icónico.

―¡Vaya inicio de temporada!

―Los once goles son algo realmente sorprendente, pero siempre quiero mejorar, ir a por más. Ancelotti nos da libertad en el campo; me encuentro muy cómodo.

―¿Qué le parece que le canten el ‘Hey Jude’?

―Se me ponen los pelos de punta cuando lo canta. Lo único que puedo decir es que espero seguir devolviéndoles con fútbol todo el cariño con el que me han recibido.

Bellingham celebra su gol a Osasuna.
Ampliar
Bellingham celebra su gol a Osasuna.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Güler no forzará

El Madrid tendrá dos únicas bajas: Ceballos y Güler. El utrerano continúa aquejado del cuádriceps derecho y el turco, siguiendo un plan específico para que no vuelva a haber volantazos. Aunque lleva tiempo encontrándose bien y entrenando con todos, no debutará hasta haber completado un planning muscular que se le ha diseñado. Ninguno de los dos estará en el Clásico. Sí volverá Nacho. En cuanto al Barça: lo único que se conoce con certeza es que ni Koundé, ni Sergi Roberto, ni Pedri llegarán. La lupa, entonces, apunta a tres incógnitas: Raphinha (tiene muchas opciones), De Jong y Lewandowski (ambos se infiltrarán para llegar).


Entradas populares