TOTTENHAM 2 - FULHAM 0 / El Tottenham toma el liderato de la Premier League

Con un cómodo 2-0, el equipo de Ange Postecoglou, superó al Fulha para alcanzar el primer puesto de la Premier League.

Xavi Heras
As
Aún es temprano para venirse arriba, pero lo cierto es que corren buenos tiempos para ser aficionado del Tottenham. Bajo la batuta de Postecoglou, los del norte de Londres han dejado atrás sus dudas y miran hacia adelante con optimismo. Misma actitud que muestran sobre el césped. Seguros, con confianza. Y con hambre. Acechan a su rival, lo convierte en presa. Muerde y gana. Aún no ha perdido esta temporada, y después de nueve jornadas, los Spurs son líderes de la Premier League.

Cuando el lunes recibieron al Fulham, los muchachos de Postecoglou salieron decididos a llevar la iniciativa desde el primer puntapié. Mandaron, y también perdonaron. Richarlison tuvo la primera gran ocasión a la media hora de juego, pero se apresuró en disparar y lo hizo desviado. El Tottenham no tardó en birlarle la cartera a su rival. Solo seis minutos más tarde, los visitantes cometieron un error fatal tratando de sacar la pelota jugada desde atrás. Funcionó la presión local. Van de Ven abandonó la defensa para apretar en campo contrario, y robó el esférico. Richarlison asistió a Son y el surcoreano hizo de las suyas. Amago y balón a la red.

Silva quiso lavar la cara a los suyos, y dio entrada a Jiménez e Iwobi. Mayor verticalidad, misma eficacia. Ninguna. El Tottenham, que ya se sabía líder, siguió presionando y volvió a forzar una equivocación del Fulham, a los 54 minutos, para ampliar su ventaja. Otra, como en el primer tiempo, con Bassey como protagonista. El nigeriano no tuvo su noche. Sí la tuvo Maddison, que marcó por primera vez en su nueva casa. Tuvo tiempo y espacio para recibir de Son y batir con relativa comodidad a Leno.

Se le apagó definitivamente la chispa entonces al Fulham. Tuvo un par de fogonazos después del segundo gol, y también después de que Maddison, Richarlison y Son fuesen sustituidos de una tirada a ocho minutos del 90. Brilló entonces la zaga local. Pese al empuje en los últimos minutos, el Fulham no vio la luz. Justo cuando empezaba a salir del túnel después de ganar al Sheffield United y al Luton.

Entradas populares