Tomayapo venció por 2-0 a Always Ready y sueña con llegar a Sudamericana
El equipo tarijeño derrotó al paceño con goles de Juan Orellana y Mateo Hernández. Fueron dos bombazos con los que Tomayapo llegó al 2-0, y alejó a Always Ready de la lucha por el título.
Always, con otro tropiezo, dejó escapar a The Strongest en la cima. La lucha por el título de la Liga boliviana se le alejó aún más al equipo paceño.
El primer tiempo tuvo muchas acciones de peligro. Ambos se acercaron y probaron a los arqueros de Tomayapo y Always Ready, pero les faltó fineza para poder romper el cero.
Tomayapo anotó el 1-0 al 23, pero fue anulado por fuera de juego. Galindo recepcionó un centro vertical, y luego asistió a Mateo Hernández. El que estaba en offside, era el mismo Galindo.
Si bien el cuadro paceño mostraba su poderío ofensivo, Tomayapo también mostró las garras con algunas jugadas puntuales con las que puso contra las cuerdas a la visita.
Tomayapo volvió a anotar al 49’. Juan José Orellana probó con un bombazo desde afuera del área y le rompió el arco a Always Ready. Misil desde 40 metros de distancia, y el remate que no pudo contener Fabian Pereira. Este tanto si sirvió para el 1-0.
Mateo Hernández repitió la formula
y le reventó el arco a Always para el 2-0. El volante disparó desde la
zona izquierda, y con otro bombazo puso a festejar a los tarijeños.
Al 93’ llegó el 3-0. Luis Alí se llevó la pelota dentro del área tras una jugada rápida y eficaz. Tres toques y el remate del jugador de Tomayapo. Era la goleada final, pero el VAR anuló nuevamente el tanto por posición adelantada. Todo se mantuvo 2-0.
Always Ready tropezó y se alejó del título. The Strongest venció, y el sábado Bolívar y Nacional Potosí se sacarán diferencias. Todo apunta a que el Millonario está fuera de la discusión para ser campeón.
Tomayapo, por su parte, venció con autoridad y se ubica séptimo en la tabla de los promedios. Es decir, está dentro de la zona de competencia internacional. El cuadro tarijeño está a nada de consolidarse y llegar a Copa Sudamericana.