The Strongest se impuso por la mínima y con polémica ante Blooming en La Paz
Enrique Triverio anotó el único gol del partido, que tuvo como polémica un penal no sancionado a Blooming. Adrián Jusino fue protagonista de la insólita acción, donde pisó un atacante celeste cuando el defensor ya tenía control del balón.
The Strongest dominó desde el inicio. El cuadro paceño sumó al menos tres aproximaciones muy peligrosas dentro de los primeros 15 minutos, pero no pudo sacar remates que hagan revolcar a Braulio Uraezaña.
Jhon García sacudió el travesaño al 12’, tras un gran control de pecho, y una volea espectacular. El arquero celeste no tuvo nada que hacer, y el poste horizontal le salvó las papas a la visita.
Al minuto 35' se abrió el marcador tras una galopada por el sector derecho, y un enganche magnifico de Enrique Triverio. El argentino se dio media vuelta y dejó pagando a los dos centrales de Blooming. Luego del movimiento, disparó de media vuelta y anotó el 1-0. El Tigre hacía justicia en el marcador.
Durante el segundo tiempo Blooming dio más pelea. Los cruceños salieron con mayor agresividad, pero no pudieron generar peligro profundo.
Antes del 60’ hubo un reclamo de un penal para Blooming, pero el VAR y el juez central desestimaron la queja. A pesar de que Jusino cometió un pisotón claro contra un atacante celeste.
La polémica se hizo presente,
ya que pudo significar el supuesto empate de la visita. Jusino cubrió
una pelota, y cuando ya había sometido al atacante cruceño, pisó de
manera insólita al hombre de celeste. Con la pelota aún en juego, era un
penal sancionable.
Luego, al 71’ Richet Gómez se fue expulsado. El central derribó a Triverio para cortar un mano a mano con el arquero. Richet tomó por la camiseta y ‘tackleó’ al delantero atigrado.
El
partido se cerró con la mínima diferencia, que fue suficiente para que
The Strongest logre imponerse. El líder mantuvo y estiró diferencias con
sus perseguidores, y sueña con ser campeón de la Liga boliviana.
The Strongest y Blooming deberán pensar en la Copa ahora. Ambos tendrán acción la siguiente semana, siendo el Tigre el que reciba a Guabirá, y la Academia la que visite a Independiente. Estos partidos serán el 26 y 25 de octubre respectivamente.