Sterling le muestra a Southgate lo que se está perdiendo mientras los Blues remontan para registrar su segunda victoria consecutiva

GARETH SOUTHGATE no debería eliminar el número de teléfono de Raheem Sterling de su libreta de contactos todavía.

Martín Blackburn, The Sun

El jugador del Chelsea , de 28 años, volvió a quedar fuera de la convocatoria de Inglaterra para los partidos de esta semana contra Australia e Italia.

De hecho, no ha jugado para los Tres Leones desde la derrota en cuartos de final del Mundial ante Francia hace 10 meses.


Southgate dijo el jueves que siente que hay delanteros que están jugando mejor que el ex jugador del Manchester City en este momento.

Si el jefe de la selección nacional está buscando una respuesta de Sterling , seguramente la encontrará aquí.

Sólo tuvo su oportunidad porque Mykhailo Mudryk no estaba en condiciones de empezar, pero la aprovechó con ambas manos.

Cuando parecía que podría ser otro día preocupante para los hombres de Mauricio Pochettino, fue Sterling quien los sacó del abismo.

Forzó un gol en propia meta, ganó un penalti, anotó otro e incluso participó en el cuarto, cuando los visitantes finalmente ganaron a medio galope.

Y no cabe duda de que si juega así, no pasará mucho tiempo antes de que aumente sus 82 partidos internacionales con Inglaterra.

Abandonó el campo a ocho minutos del final ante una gran ovación de la afición visitante, y se lo merecía plenamente.

Aquellos que hicieron el viaje desde el oeste de Londres reconocieron que el as de £47 millones los había sacado de un hoyo.

Parecía estar de buen humor desde el principio cuando recibió un pase de Cole Palmer, quien también llamó la atención, y cortó antes de disparar a centímetros del poste.

Pero entonces un equipo de Burnley, que había perdido sus cuatro partidos en Turf Moor desde que regresó a la Prem, tomó el control.

Wilson Odobert ya le había dado un poco de qué pensar al improvisado lateral derecho Marc Cucurella, por lo que no fue una sorpresa que el primer gol llegara por ese lado.

Lyle Foster se metió en el área y jugó contra el adolescente francés que lanzó un tiro raso que superó a Robert Sánchez.

Fue una forma de marcar su debut completo en Prem para el joven de 18 años.

También hay que darle crédito a Foster: se mantuvo en pie cuando podría haber caído por una falta de Thiago Silva.

Odobert casi crea un segundo cuando una vez más hizo que Cucurella girara y girara antes de levantar un centro al segundo palo.

Mike Tresor parecía estar dentro, pero no pudo dirigir su esfuerzo hacia la portería bajo la presión de un defensor y la oportunidad se esfumó.

Mientras tanto, Cucurella estaba teniendo una yegua y tuvo suerte de no tocar a Odobert cuando lo pasó, pero de todos modos recibió una tarjeta amarilla.

Chelsea era el segundo mejor en ese momento, pero Enzo Fernández encontró espacio en el poste trasero, pero Cullen regresó y cronometró su entrada perfectamente para despejar.

Sterling encontró pasó a su hombre y disparó un tiro raso que fue sofocado en su primer palo por James Trafford.

El extremo inglés era la principal amenaza de su equipo y el empate llegó gracias a un buen trabajo suyo por la banda izquierda.

Su centro al área rebotó en Ameen Al Dakhil y pasó por encima de Trafford; no es de extrañar que los aficionados locales se quejaran.

Fue el poco de suerte que necesitaba Pochettino, ya que habían sido segundos desde que se quedaron atrás.  

Si dijo una pequeña oración mientras su equipo era el segundo mejor, entonces ciertamente obtuvo respuesta.

Amén a eso.

Sin embargo, los visitantes sintieron claramente que el árbitro Stuart Attwell no les había hecho ningún favor: tanto Thiago Silva como Poch lo confrontaron mientras se alejaba en el descanso.

El pobre Al Dakhil fue sustituido por Dara O'Shea en el descanso tras su mala suerte, pero el Chelsea ya estaba en cabeza.

Y su extra de calidad le quitó el partido a los locales.

Sterling fue atrapado por la rodilla de Vitinho justo en la línea del área y el VAR confirmó que estaba justo dentro.

Palmer tuvo que esperar una eternidad para recibir los controles, pero mantuvo la compostura para enviar a Trafford por el camino equivocado desde el lugar.

El as de Inglaterra Sub 21 ha impresionado desde su sorprendente traspaso de £ 40 millones procedente del Manchester City y ahora tiene un gol a su nombre.

Burnley había perdido el rumbo a ambos lados del descanso, pero casi devolvió el golpe cuando

Odobert realizó un feroz intento de 25 yardas que Sánchez derribó inteligentemente.

Pero sus esperanzas de volver a jugar se desvanecieron cuando el suplente Aaron Ramsey fue sorprendido a mitad de la segunda mitad.

Moisés Caicedo y Connor Gallagher se combinaron para enviar a Sterling por la izquierda.

Parecía lleno de confianza cuando disparó raso al ángulo más lejano y, tras un control del VAR, la portería se mantuvo.

Y Sterling estuvo involucrado una vez más cuando el número llegó 10 minutos después, enviando nuevamente un centro desde la izquierda.

Palmer podría haber ido a portería él mismo, pero en lugar de eso lo dejó pasar por el suplente Nicolas Jackson, quien giró y remató limpiamente.

Tres victorias seguidas para el Chelsea ahora, y el reinado de Poch en Stamford Bridge finalmente ha despegado.


Entradas populares