Royal Pari y Oriente Petrolero firmaron un empate (1-1) con sabor a poco
Ambos querían ganar para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero se tuvieron que conformar con la igualdad. El partido se disputó en el estadio Tahuichi
El Deber
Royal Pari y Oriente Petrolero no pudieron ganarse y se tuvieron que conformar con un empate (1-1), en partido jugado la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera. El encuentro es parte de la fecha 26 del torneo todos contra todos de la División Profesional.
Desde el inicio hubo una leve superioridad de los inmobiliarios, que tenían un poco más la pelota y daban mayor trabajo a la defensa albiverde, que se exigía para frenar las cargas del rival.
Sin embargo, fue Oriente el que abrió la cuenta a través de Jonatan Cristaldo (26’) mediante la ejecución de un penal. Su remate fue a media altura, junto al palo izquierdo del arco de Diego Méndez, que eligió ese lugar, pero no logró llegar a la pelota.
La pena máxima la cobró el árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez a instancias del VAR, por una falta de Hugo Silva sobre Hugo Rojas.
Solo cinco minutos le duró la alegría a los refinero, porque en una gran jugada individual de Celín Padilla (31’), llegó la igualdad para el equipo rojo. El sub-20 recibió el balón dentro del área, un poco recostado a la izquierda, enganchó, se sacó la marca de Sebastián Álvarez y su remate de derecha, bien colocado, ingresó al arco de Wilson Quiñónez besando el palo izquierdo. Un verdadero golazo y era el 1-1.
Ese mismo palo salvó a los dirigidos por Antonio Puche en los descuentos. Marvin Bejarano cabeceó un centro que venía casi en línea recta y, después de que el balón rebotó del poste izquierdo, el propio Bejarano quedó solo frente al arco, pero su remate se fue afuera.
En el segundo tiempo hizo su ingreso Maximiliano Caire quien reemplazó a Javier Vargas. El defensor reapareció en un partido oficial después de ocho meses, ya que se lesionó de la rodilla el 4 de febrero, en la primera fecha del torneo todos contra todos. En esa oportunidad Oriente le ganó (3-0) a Nacional en el Tahuichi, Caire marcó un gol y luego sufrió una lesión.
El ahora argentino-boliviano pasó por el quirófano y la semana pasada reapareció en la Copa Kalomai, pero este miércoles jugó su primer partido oficial después de su lesión en la rodilla derecha.
La propuesta de ambos equipos era ofensiva, ya que tenían la mira en las tres unidades para intentar meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero no pudieron lograr su sometido.
A medida que pasaba el tiempo, el partido iba de más a menos y no llegaron goles en el complemento. Los jugadores de los dos equipos se fueron con sabor a poco, pues el objetivo que tenían era sumar de a tres.