Rodrygo: “No me gusta jugar de nueve pero en mi club debo hacerlo”

El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña apareció en conferencia de prensa a tres días de enfrentarse a Uruguay.

Juan Lopesino
As
Rodrygo Goes fue el protagonista en la conferencia de prensa de Brasil después de la sesión de trabajo realizada ya en Montevideo. El equipo viajó después de empatar ante Venezuela en casa y con la presión por mejorar el rendimiento mostrado. Además, el delantero del Real Madrid vive unas semanas complicadas, en las que no ha conseguido ver puerta. Sobre el partido, la presión y las críticas habló.

Ser el nueve

“Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí”.

La presión

Me veo a mí mismo con más presión, asumiendo cada vez más responsabilidad. Es una presión positiva, saber que la gente espera algo de ti, confía en ti. Así es como me veo en este nuevo ciclo, y espero estar a la altura de esas expectativas”.

“Esto le sucede a todos los delanteros, pasar un tiempo sin marcar goles es frustrante. Pero a veces es una cuestión de mala suerte; los defensores pueden anotar en jugadas de balón parado, pero nosotros tuvimos oportunidades y no las aprovechamos. Debemos trabajar para que los goles vuelvan a fluir, para que los delanteros marquen. Tuvimos oportunidades para anotar, y la ansiedad puede ser un obstáculo en este sentido”.

Neymar

“Dentro del campo, todo lo que él aporta no cambia en absoluto por tener 31 años o no. Sigue teniendo la misma calidad de siempre y es nuestro jugador principal. A pesar de las críticas que a menudo recibe, quienes lo conocemos de cerca sabemos que es totalmente diferente a la imagen que algunas personas tienen de él. Me entristece ver ciertos comentarios, ya que él me ha ayudado mucho. A veces, estoy en mi club y él, desde Arabia, me envía mensajes; eso es de gran ayuda. En el campo, no hay duda de que, si perdemos o empatamos, la mayor responsabilidad recae en él. Pero cuando ganamos, queda claro que es nuestro mejor jugador”.

Esquema de Diniz

“Depende mucho del sistema en el que el equipo juegue ese día (sobre utilizar a Richarlison o Gabriel Jesus). En ocasiones estaré en los costados, en el centro, cada delantero tiene su estilo y juega de una manera diferente. Depende de cómo el equipo se plantee y cómo planeemos el ataque. Tengo que mantenerme neutral en esta pregunta”.

“Estoy muy contento de ser parte de este nuevo ciclo. Toda mi familia es fan de Diniz; él trabajó en Osasco, y todos lo siguieron. Es parte de la historia de mi familia”.

Críticas

“Desde afuera, mirando de adentro, eso no afecta mucho, es una distorsión, y nos enfurece. Hay partidos en los que no jugamos bien y ganamos. En otros partidos jugamos bien y terminamos empatando. El fútbol es algo que no tiene una explicación clara, pero todos sabemos lo que debemos hacer y tenemos la mentalidad adecuada. No estamos conformes con eso y no queremos que vuelva a suceder. La clave es dominar el juego y asegurarnos de cerrarlo, en lugar de darle al adversario la oportunidad de empatar con un gol espectacular”.

Valverde

“No es una apuesta, pero hablamos mucho al respecto. Él dijo: “Ni siquiera necesitan ir, quédense en Madrid”. Debemos tener cuidado con él. Soy un gran admirador de su fútbol; considero que es uno de los mejores jugadores del mundo. Será un partido difícil, y debemos estar atentos a Valverde.”

Cuarteto mágico

“Nos alegra mucho ver todas las expectativas que se han generado en torno a nosotros, a mí, Neymar, Vini y Richarlison, y a todos los demás que están llegando. Esperamos estar a la altura, somos jugadores de calidad y podemos aportar mucho a Brasil. Personalmente, solía disfrutar viendo el trío del Real Madrid, el BBC: Bale, Benzema y Cristiano.”

Araújo

“Él ya nos conoce y nosotros lo conocemos a él, es un rival fuerte y es muy difícil superarlo. Será un hermoso partido, esperamos que todo salga bien para Brasil, pero sabemos que será un desafío difícil.”


Entradas populares