Real Tomayapo se impuso (3-2) a Libertad Gran Mamoré en Tarija

El equipo chapaco se afianza en zona de premio a Copa Sudamericana, mientras que el equipo beniano sigue en zona de descenso. Jugaron en el estadio IV Centenario

Infobae

Real Tomayapo venció a Libertad Gran Mamoré por 3-2 jugando en condición de local  en el estadio IV Centenario de Tarija, en partido de la fecha 26 del torneo todos contra todos de la División Profesional. Los chapacos escalaron del undécimo lugar al séptimo puesto en este torneo y se mantiene en zona de premio a Copa Sudamericana en la tabla del punto promedio.


Por su parte, el equipo beniano sigue complicado en la zona del descenso, ya que ocupa el penúltimo lugar en la tabla del punto promedio, solo por encima de Palmaflor que es el colero.

El local abrió la cuenta en el primer ataque que tuvo. Un centro desde la derecha fue cabeceado tres veces dentro del área: en dos oportunidades por jugadores de Real Tomayapo y en una ocasión por un defensor del equipo beniano. La pelota le llegó a Matías Noble (3’) que sacó un disparo potente para vencer a Marco Daniel Vaca.

A partir de ese momento Libertad Gran Mamoré dominó las acciones del juego hasta que llegó a emparejar el marcador por intermedio de Patrick Torelli (35’). Se hacía justicia en el marcador por lo que había hecho la visita hasta ese momento.

Pero la alegría le duro poco a los benianos, porque solo dos minutos después Hallysson Padilla (37’) de cabeza volvió a desnivelar el marcador a favor de Real Tomayapo, que se fue el descanso con el 2-1 a su favor.

La parcialidad del conjunto local volvía ver a su equipo en el IV Centenario después de 40 días, ya que la última vez que había jugado en casa fue el lunes 24 de agosto, por la fecha 24 del torneo todos contra todos, oportunidad en la que empató sin goles ante Blooming.

Los benianos no daban el partido por perdido y volvieron a la carga para intentar nuevamente el empate, que llegó a través de un espectacular tiro libre de Maximiliano Lemos (58’), quien anotó desde unos 26 metros aproximadamente.

El partido parecía que terminaría empatado, pero Nelson Orozco, que había ingresado en el segundo tiempo, marcó el 3-2 de cabeza cuando se jugaba tiempo adicionado (93').

Tras el gol, el árbitro cochabambino Hostin Prado decretó el final del cotejo.


Entradas populares