Ramos: “El respeto a todos los clubes no es el mismo”

El camero mostró su descontento con la actuación arbitral de Daniele Orsato después de que el Sevilla lograse un punto frente al PSV. “El árbitro ha sido más protagonista de lo que debería”.

As.com
Sergio Ramos fue uno de los grandes protagonistas en Eindhoven. El camero, en su regreso a la máxima competición continental con el Sevilla, salió señalado después de cometer dos errores defensivos que privaron al club hispalense de sumar un importante triunfo ante el PSV. El primero, en forma de penalti. Y, el segundo, con un falta innecesaria que acabó en el definitivo 2-2. Así, el de Camas, que apareció en las fotos de las dos dianas anotadas por el club neerlandés, alzó la voz y se mostró muy descontento con la actuación arbitral en la zona mixta del Philips Stadion.

Sensaciones: “Nos hubiese gustado salir con esos tres puntos después de un partido muy complicado. Sabíamos que nos iban a complicar mucho las cosas con una presión muy alta, con un buen ambiente, con un equipo que quiere tener la posesión de balón…pero independientemente del propio fútbol, hay veces que no solo es fútbol. Y parece que es así. No somos ventajistas y no nos gusta buscar excusas, pero lo del árbitro de hoy yo creo que ha sido demasiado protagonista en jugadas muy determinantes que marcan el resultado”.

Orsato, horrible: “Horrible, no sé yo…También estáis vosotros para juzgarlo. Hay ocasiones muy muy claras que uno se las pone luego y ...no es porque yo haya hecho el penalti pero no es para nada. Entiendo que el árbitro tiene que tomar decisiones muy rápidas pero esas acciones no se pueden pitar teniendo un VAR que te ayuda. Parecía que hasta que no nos empataran no iba terminar. Y es una pena”.

Mano de Pedrosa y penalti: “Sorprende. Son jugadas de décimas de segundo y lo hemos dicho siempre. El VAR está para ayudar. Si tomas una decisión errónea o equivocada, que te dé tiempo a rectificar. En este caso, después de veral 50 veces, ni lo toco. Él ya se va tirando y retiro el pie para que quede claro que no hay contacto con el jugador ni con el balón, pero él me dice que lo ve muy claro (”it´s very clear”) y te quedas con eso, con cara de tonto. De ver cosas que un árbitro no debe ser. Ser protagonista. Sobre todo teniendo el VAR. Luego está la acción de Adriá, el gol anulado, la falta al borde de la banda. Son muchas cosas. Debemos hacer que el fútbol vaya a mejor. La gente dirá mucha cosas pero el respeto a todos los equipos no es el mismo y en este caso me toca y nos toca sufrirlo como sevillistas”.

Papel de los árbitros: “Admiro a todos ellos porque son papeletas muy complicadas. Pero hoy día con todos los avances y la tecnología que hay eso ayuda a la hora de tomar decisiones. Nosotros, cuando pegamos una patada y nos expulsan nos toca quedarnos en la nevera reflexionando y aprendiendo. Se debe analizar un poco la situación. Es un resultado que al final condiciona la fase de grupos y que el equipo se pusiera arriba con esos cuatro puntos. Ojalá esto se iguale y el respeto sea igual para el Lens, que para el Madrid, el Sevilla u otro equipo”.

Probabilidades de clasificación: “La veo a un nivel de igualdad y de competencia muy alta. Dependemos de nosotros. Encaramos cada partido con el respeto y el compromiso por cada rival y partido. Vamos paso a paso. El equipo se va a casa orgulloso del trabajo hecho, con la conciencia tranquila de habernos vaciado pero con esa situación de injusticia de que hasta que no estuviera el partido empatado no iba a acabar eso”.

Poco después Ramos publicó un tweet en el que insistió en la importancia de la tecnología en el fútbol: “Y una pequeña reflexión: ¿para qué están las herramientas si no se usan?”.


Entradas populares