Posible alineación del Real Madrid contra el Braga
Se esperan rotaciones, entre ellas, la vuelta de Modric al once. Mientras que las declaraciones previas de Ancelotti dejan una duda: Alaba o Rüdiger.
Partiendo de un Kepa inamovible y que reconoció su deseo de seguir vistiendo de blanco una vez expire su cesión el 30 de junio, la línea defensiva es la presenta la mayor incógnita. ¿Alaba o Rüdiger? El austríaco, que regresó sin aparentes problemas físicos contra el Sevilla, o el alemán, innegociable pero ante una ocasión estupenda para reposar tras ser también indiscutible con Alemania durante el parón. Quien parece inamovible es Nacho, con un Fran García al que Carletto destacó (”está muy bien”) a la izquierda y un Lucas Vázquez, para que Carvajal repose -fue titular en Sevilla tras jugar 157 minutos con España-, a la derecha.
La hora de Modric
En la sala de máquinas es Modric la noticia. Tras ser suplente en Nápoles, último duelo de Champions, y también en la visita al Pizjuán, con el partido en el Bernabéu contra Osasuna y los casi 200 minutos con Croacia como bálsamo habitual, es la hora de Luka. “Quiero jugar siempre, sin descansos”, dijo como capitán de la ajedrezada, referido obviamente a su falta de minutaje con su club. “Es una situación nueva para mí, no juego como antes, ni tanto como me gustaría”, completó. No se escondió. Ancelotti ha reconocido que no es sencillo rotarle, pero el de Zadar ha perdido continuidad y duelos como el del Braga se presentar idóneos para que Modric alce la voz. Su escolta más presumible será Tchouameni y Camavinga, dando minutos como interior al segundo. Ello dejaría a Kroos en el banquillo tras ser titular contra el Sevilla, dinámica habitual, pues el alemán sólo ha enlazado dos partidos consecutivos de inicio en una ocasión esta temporada (Girona y Nápoles).
Mientras que el colmillo lo pondrán el MVP perenne, Bellingham, y Vinicius, con un Joselu que tiene muchas papeletas para engordar sus cinco goles desde el comienzo del choque. A Rodrygo se le sigue resistiendo el gol, al contrario que al español, pero con el Clásico a la vuelta de la esquina y el brasileño con la vitola de titular para Montjuïc, se deduce que Ancelotti se plantee entregarle la titularidad al 14 por encima del 11 en Braga. Con, como decíamos, la dupla Vini-Jude como punta de lanza. De modo que el posible once del Real Madrid ante el Sporting será: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba o Rüdiger, Fran García; Modric, Tchouameni, Camavinga; Bellingham; Joselu y Vinicius.