Polémica por un video de Joao Cancelo furioso con unos jóvenes fanáticos que se hizo viral: “Son unos pesados, madre mía”
El futbolista portugués recibió muchas críticas en las redes sociales y tuvo que salir a defenderse. “Hay personas que no saben respetar”, argumentó
João Cancelo, quien llegó cedido al equipo catalán en el último mercado de pases proveniente del Manchester City, accede mala gana a las peticiones de los jóvenes, se tomó fotografías con ellos y estampó su firma la indumentaria que le acercaron, como bunfandas y camisetas.
El lateral luso de 29 años, quien tuvo un paso por el Bayern Múnich ante de recalar el cuadro azulgrana, fue muy criticado por los usuarios de las redes por su actitud. “Hala, va rápido, rápido”, le dice a uno de los jóvenes que se quiere tomar una foto con él.
Ante la lluvia de críticas, Cancelo salió a defenderse públicamente y aseguró que los muchachos que lo esperaban a la salida del entrenamiento “no son aficionados” del Barça y que solo quieren fotos y autógrafos para “luego venderlas”. En un comentario a una publicación del medio portugués Maisfutebol en Instagram, denunció que estos jóvenes son “gente que no sabe respetar el espacio de los demás”.
“En primer lugar, no son aficionados, son ‘chavales’ de 20 años que están ahí todos los días, ya sea en la puerta del centro de entrenamiento o cuando estoy con mi hija en el parque o en una simple cena con mi novia. Y esto se repite todos los días, y siempre por las mismas personas”, escribió.
Según la versión de João Cancelo, los chicos que aparecen en el video comercializan las firmas de los jugadores y aclaró que él siempre ha tenido buena relación con aquellos hinchas que son geniunos: “A la gente que critica, que primero intente conocer la realidad de la situación y luego comente, porque yo siempre respetaré a los verdaderos aficionados. Vergonzoso es hablar sin saber. Infórmate de quiénes son los que están todos los santos días ahí y en sitios aún más peligrosos para subir cada día a sus redes sociales la fotito de turno. Algún día va a haber una desgracia y tendréis culpa todos los que encima justificáis esto.”
Desde la pausa anterior de selecciones, Cancelo ha jugado todos los minutos salvo en el encuentro ante el Amberes en la primera fecha de la UEFA Champions League donde fue sustituido en el minuto 75. En ocho partidos, ha marcado dos goles para el elenco dirigido por Xavi Hernández. Es un jugador imprescindible para el técnico español pero este altercado con un grupo de hinchas no lo deja bien posicionado en la consideración de los aficionados del cuadro culé.