Pobre partido de Wilstermann en el trópico, sucumbió ante el colero

El partido se disputó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Palmaflor mejora su punto promedio, pero se mantiene en zona de descenso directo

El Deber
Palmaflor se alzó con la victoria frente a Wilstermann por 2-0, en partido que dio inicio a la fecha 28 del torneo todos contra. El cotejo se disputó este domingo, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba. Los locales sumaron las tres unidades, pero se mantienen en el último lugar de la tabla del punto promedio.

En la primera media hora de juego el fútbol fue monótono, ambos equipos dieron poco trabajo a los arqueros rivales. Recién a los 32 minutos se dio la primera oportunidad clara de gol y fue para Wilstermann con un cabezazo de Ariel Nahuelpan, que el arquero Carlos Mauricio Adorno envió al córner con una espectacular atajada.

El equipo aviador se animó y pocos minutos después Alejandro Chumacero (38’) tuvo una clara opción de abrir la cuenta. ‘Chumita’ recibió un pase desde la izquierda y definió cerca del palo derecho de Adorno. Maduraba el gol de Wilstermann.

En tiempo adicionado del primer tiempo hubo polémica por una mano de Rodrigo Amaral dentro del área después de un tiro libre que cobró José Luis Vargas. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro tarijeño Jordy Alemán no cobró penal.

En el segundo tiempo comenzó mejor el local y estuvo cerca de ponerse arriba en el tanteador luego de una especie de centro cerrado de Luis Enrique Hurtado (49’). El arquero Arnaldo Giménez se confió y la pelota pegó en su palo izquierdo.

Un minuto después Giménez se reivindicó despejando un remate de media distancia que tenía destino de red. La pelota se colaba por el ángulo superior izquierdo, pero la mano del arquero evitó el gol.

En el minuto 64, Sebastián Melgar fue derribado dentro del área por el guardameta Giménez, pero en ese momento se cobró posición adelanta de la víctima de la falta. Luego de la intervención del VAR se cobró penal y tarjeta amarilla para Giménez.

El encargado de ejecutar la falta fue Richard Spenhay (70’), quien mandó la pelota al lado izquierdo de Giménez cuando este había elegido el otro sector. De esa manera Palmaflor se ponía en ventaja por 1-0.

El definitivo 2-0 fue obra de Fernando Luna (89’), quien cabeceó un tiro de esquina y el balón luego de pegar en el palo izquierdo de Giménez, quedó entre las piernas del arquero y tuvo que ser analizada nuevamente en el VAR para convalidar el tanto.

Palmaflor mejoró un poco su punto promedio y al mismo tiempo perjudicó a los aviadores que intentan asegurar un cupo para un torneo internacional. El Rojo el valle actualmente está en el octavo lugar de la misma tabla que otorga el último boleto a la Copa Sudamericana 2024.


Entradas populares